CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de marzo de 2020

“Estamos buscando esa identidad que nos lleve a ganar partidos”

Juan Pablo Cantero, el conductor de Peñarol.

Juan Pablo Cantero, de Peñarol.

Por Marcelo Solari

Sin dudas, la llegada de Juan Pablo Cantero generó un mayor ordenamiento en las filas de Peñarol. Un base con experiencia, capaz de generar juego y, también, de anotar consistentemente. Claro que, más allá de esas virtudes individuales, el suceso del equipo solo será posible con un buen rendimiento colectivo. En esa dirección apunta el análisis del paranaense tras la victoria el viernes ante Regatas Corrientes.

-Fue un buen triunfo, ante un rival difícil y se notó como un cierto gesto de descarga en el festejo del final. ¿Lo sintieron así?
-Sentimos que la victoria tuvo doble valor, porque somos un equipo nuevo y jugábamos contra un gran equipo como Regatas, que hace siete meses que tiene a los mismos jugadores. Y nosotros estamos buscando esa identidad que nos lleve a ganar partidos. Contra Atenas hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo caímos, individual y colectivamente. En la sumatoria de malas decisiones es donde el equipo de “pincha”.

-¿Cómo te llevás con eso desde tu puesto de generador de juego?
-Principalmente, esa cuestión la tienen que entender los extranjeros. Ellos son los que tal vez fuerzan situaciones un poco más, y por momentos, lo más indicado es pasar la pelota. Cuando nosotros nos pasamos la pelota, los extranjeros también anotan más y mejor. Es algo que suele suceder con jugadores nuevos dentro de la Liga, y por esa razón durante mucho tiempo la tendencia ha sido repetir extranjeros.

-Defensivamente no fue el mejor partido pero acaso los 87 puntos recibidos no reflejan lo duro que se trabajó…
-Ellos atacan prácticamente con cuatro perimetrales que meten la bola. Y un cinco grande y pesado (Javier Saiz) que nos puso en problemas. Nos cuesta defender a los pivotes que se anclan cerca del aro. Y cuando nos cerramos mucho, nos convierten de tres puntos. Creo que por momentos defendimos bien, nos metimos todos a pelear por el rebote y ahí fue donde ganamos el partido.

-El ataque parece que fluye y pueden anotar. ¿Están conformes?
-Adelante jugamos bien. Hay rivales contra los que se juega a un score alto, con muchas posesiones y Regatas es uno de esos. Tenemos que estar preparados.

-Dominaron casi siempre pero dentro de un marco de cierta paridad. ¿Cómo lo definieron?
-Lo habíamos hablado en el entretiempo. Si manteníamos la intensidad, teníamos muchas chances de ganar. Ellos tenían encima todo el viaje de un montón de horas en colectivo y habían llegado a la mañana. Si nosotros estábamos cansados del viaje de regreso desde Córdoba, me imagino ellos, que venían de Corrientes. Abrimos una ventaja en el tramo final y supimos manejarla bien.

-Se para la Liga por un mínimo de dos semanas. ¿Tenía sentido seguir jugando así?
-No, para nada. Seguro que tomaron una decisión afortunada. Yo soy uno de los que piensan que este partido ya no lo teníamos que haber jugado. Es muy grave lo que está pasando. Y me parece que en Argentina no se lo toma tan en serio. Esta decisión es bienvenida y de lo más acertada por parte de la AdC y la CABB. Ahora tenemos que intentar seguir entrenando, tomar todos los recaudos para no hacer ninguna macana y volver afilados para cuando se reanude la Liga.

-¿Los extranjeros van a solicitar que los dejen viajar de regreso a su país?
-Tengo entendido que no. Sabiendo que lo que está pasando en Estados Unidos es mucho peor que acá, no lo creo. El lunes -por mañana- volvemos a entrenar y vamos a tener varios días para poder conectarnos e intentar encontrar un poquito de química para ganar partidos con más continuidad.