30 de noviembre de 2018
Comentarios

En esta nota

“Estamos ilusionados porque hay un potencial increíble”

Mauricio Giganti adelantó que Alvarado irá por dos refuerzos de jerarquía

Mauricio Giganti está muy conforme con el presente de Alvarado e ilusionado con el potencial del equipo, pero admitió que le solicitará a la dirigencia dos refuerzos de jerarquía porque en las siguientes instancias del Federal A de fútbol la exigencia crecerá. “Este club amerita siempre estar primero y jugar bien”, dijo el entrenador tras el triunfo 3-0 sobre Deportivo Madryn, con la clasificación asegurada.

“La exigencia es diaria. A veces logramos lo que pretendemos, otras no. Pero la búsqueda siempre es la misma. Faltando dos fechas (para el final de la instancia inicial) ya igualamos la campaña del año pasado que fue muy buena”, agregó satisfecho Giganti.

El equipo marplatense lidera la Zona 1 con 29 puntos, producto de ocho triunfos, cinco empates y una derrota. El lunes visitará a Sansinena de General Cerri y el fin de semana siguiente cerrará la primera fase como local frente a Sol de Mayo, el único equipo que lo derrotó.

“Yo soy muy competitivo y quiero mejorar lo realizado el torneo anterior, que fue muy bueno. Porque eso te da otro envión, ánimo y rodaje. Igual seguramente limpiaremos las tarjetas y cuidaremos a los jugadores con molestias”, manifestó el DT sobre los partidos que restan en 2018.

Contra Deportivo Madryn, Alvarado tuvo la mejor actuación como local. “Este tipo de partidos hay que saber aprovecharlos. Fuimos contundentes. Ojalá que los hinchas que nos acompañan masivamente estén felices”, expresó.
Cuando se le consultó sobre las buenas actuaciones de los jugadores que ingresaron, como Matías Degrá y Nicolás Trecco, sustuvo: “Fue la tónica durante todo el año. Más allá de las lesiones sabemos que hay un equipo competitivo.

Cualquiera puede sobresalir y tiene que estar preparado. Movimos a Tomás (Mantia) por la ausencia de Ponce, volvió Darío (Stefanatto) por Bochi y no se sintió, Quiles lo mismo, Visser tuvo minutos, Trecco convirtió su primer gol desde que llegó y Degrá nos dio la solvencia necesaria para poder definir el partido. Además, Caamaño jugó por primera vez en el Federal A con 23, 24 años”.

Darío Stefanatto y Cristian Canuhé, dos de los refuerzos “top”, iniciaron con sus pases las jugadas de los primeros dos goles el último jueves. “Son jugadores de Primera A. Están activos, vinieron bien. Se notó en las pelotas que metieron entre líneas, como así también el centro que sacó Molina en el segundo gol fue muy bueno. Fuimos minuciosos en la búsqueda de las incorporaciones. Son chicos que trabajan muy bien, se cuidan, son humildes, aportan experiencia. Los trajimos para que nos den esas respuestas”, explicó.

“Tenemos muchas cosas por mejorar, pero estamos ilusionados porque hay un potencial increíble. Somos laboriosos, trabajamos todos los días con la misma seriedad y no es casualidad que estemos en esta posición.

El club obliga a estar arriba, tratar de jugar bien, ser candidatos. Hay que terminar de la mejor manera y prepararnos porque lo que viene que será durísimo”, anticipó.

Y en el cierre, ante la consulta, adelantó que utilizarán los dos cupos que permite el mercado de pases antes de la segunda fase. “Vamos a traer refuerzos. Nosotros tenemos que ir por todo. Ya el año pasado se nos escapó en las instancias finales y los dirigentes me dieron la oportunidad para seguir trabajando, continuar el proceso y yo como entrenador voy a exigir traer dos jugadores de jerarquía para seguir potenciando el equipo”, completó.

Subir