CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 22 de diciembre de 2020

Estatales bonaerenses recibirán una oferta salarial una vez que se apruebe el Presupuesto 2021

La negociación con los trabajadores de la Ley 10.430 pasó a un ‘cuarto intermedio’ hasta tanto la Legislatura sancione la Ley de Leyes.

Oscar de Isasi y otras dirigentes gremiales. Foto: ATE Provincia

LA PLATA (Corresponsalía). – Los trabajadores estatales bonaerenses deberán esperar hasta la sanción del proyecto de Presupuesto 2021 para recibir una nueva oferta salarial por parte del gobierno provincial.

Según informaron fuentes gremiales, en el encuentro paritario de ayer el Ejecutivo bonaerense supeditó la propuesta de aumento a los trabajadores de la Ley 10.430 a la aprobación de la denominada Ley de Leyes, lo cual –esperan desde el oficialismo- debería darse en las próximas horas.

Luego del encuentro, ATE Provincia comunicó que “desde el gobierno bonaerense se comprometieron a realizar una propuesta formal en la próxima reunión a convocarse a la brevedad, más precisamente -señalaron desde el gobierno– cuando quede finalizado el debate por el presupuesto 2021 en la Legislatura”.

En el encuentro que se desarrolló de manera virtual, el Ejecutivo provincial estuvo representado por la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec.

También participó el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla.

Los trabajadores, por su parte, estuvieron representados por dirigentes de los gremios ATE Provincia, Fegeppba y UPCN.

“Necesitamos una recomposición urgente del salario”

En la última paritaria de octubre, el gobierno de Axel Kicillof acordó con los estatales un 14% de aumento escalonado, a pagarse con los salarios que se liquidan entre septiembre y noviembre. Además prometió reabrir la negociación salarial en diciembre.

El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, aseguró ayer que “fuimos a la paritaria a plantear la necesidad de una recomposición urgente del salario que nos haga terminar el año donde la pauta inflacionaria no supere a los salarios y con un tratamiento especial para los salarios más bajos, para que se eleven los pisos”.

“Es imprescindible terminar este año revirtiendo la tendencia del gobierno anterior donde cada vez que discutíamos salario perdíamos poder adquisitivo”, agregó el dirigente gremial.