CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de septiembre de 2016

Estatales paran y marchan mañana por más presupuesto para las áreas sociales

La medida de fuerza convocada por ATE, AJB y Cicop será "en defensa del salario, en defensa de la fuente de trabajo y por políticas sociales que mejoren las condiciones de vida de los millones de bonaerenses".

LA PLATA (Corresponsal).- Trabajadores estatales, judiciales y médicos de los hospitales públicos de la Provincia realizarán mañana un paro de 24 horas con marcha a la Legislatura bonaerense y la Gobernación para reclamar mejores salarios y mayor inversión en políticas sociales.
Así lo anunciaron ayer los gremios en una conferencia de prensa en La Plata, en la sede de ATE Nacional.
El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la Provincia, Oscar de Isasi, señaló que “transitamos el 2016 con presupuestos donde se achicaron las partidas en políticas sociales y se precarizaron las relaciones laborales”. “Desde ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, vamos a marchar exigiendo un presupuesto 2017 donde se exprese mayor inversión en las políticas sociales, que son las que necesitan los que menos tienen, vamos a plantear la necesidad de avanzar en aumentos salariales que nos permitan recuperar el poder adquisitivo”, apuntó el gremialista.
Y agregó que el proyecto de presupuesto que envíe a la Legislatura en los próximos días la gobernadora María Eugenia Vidal deberá contener “más inversión en políticas de desarrollo social y niñez, en salud y en educación”.
De la jornada de protesta que concluirá con una marcha en La Plata participarán la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), la asociación sindical de profesionales de la salud Cicop, la Federación Nacional Docente, gremios del sector privado y distintas organizaciones sociales como Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

Médicos y judiciales

En la conferencia de prensa, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, señaló que “reclamamos un presupuesto que garantice el acceso a Justicia de 16 millones de bonaerenses y el reclamo salarial se articula con el reclamo de presupuesto para que un trabajador no tenga que transitar 4 años para cobrar una indemnización de un derecho que ya tiene”.
Fernando Corsiglia, presidente de Cicop, informó por su parte que “la situación que padecemos los trabajadores y pacientes en los centros de salud requiere de un abordaje urgente, una política distinta, y en ese sentido una cuestión clave es el presupuesto”.
El gremio de los profesionales de la salud tendrá el jueves próximo un encuentro paritario con el gobierno bonaerense en el Ministerio de Economía.
La Cicop tiene previsto además un paro de 48 horas para el jueves y viernes de la semana próxima.



Lo más visto hoy