CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 17 de diciembre de 2021

Estatales piden que la Provincia también otorgue un bono de 20 mil pesos

En este caso reclaman que sea para todos los trabajadores del Estado y no sólo para los del área de salud, como lo dispuso el gobierno nacional.

Oscar De Isasi.

LA PLATA (Corresponsalía). – Luego del anuncio del gobierno nacional del otorgamiento de un bono de 20 mil pesos para los trabajadores de la salud, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense reclamó que el Ejecutivo de Axel Kicillof replique esa medida en territorio provincial y la amplíe a todos los empleados del sector público.

A través de una nota presentada ayer ante la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, la organización sindical pidió “instrumentar un bono de fin de año de similares características al otorgado por el Estado Nacional ($20.000), hecho éste que se diera con posterioridad al cierre de nuestra Paritaria General para el año 2021”.

En el escrito firmado por el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, y la secretaria general adjunta del gremio, Vanina Rodríguez, se señaló que “ampliamos nuestra solicitud para que pueda otorgarse un bono para el conjunto de todas y todos los trabajadores del Estado provincial, donde sin lugar a dudas deben estar incluidos las y los jubilados y pensionados de la provincia de Bs. As.”

El pedido se argumentó en “la difícil situación económica y social que estamos atravesando y entendiendo que fuimos todos y todas las trabajadoras del Estado Provincial, que a través de nuestro trabajo, sostuvimos las políticas públicas en el marco de la pandemia para sobrellevarla con éxito”.

 



Lo más visto hoy