Este domingo, concierto especial de la Sinfónica en la Catedral local
Se ejecutará la obra "Oda a Santa Cecilia", un material musical nunca antes desarrollada en Mar del Plata. Participará el Coral Carmina.
La Orquesta Sinfónica Municipal se presentará este domingo a las 20.30 en la Catedral de Mar del Plata, con un espectáculo musical que girará en torno a la obra “Oda a Santa Cecilia” (oratorio), del compositor alemán George Frideric Handel.
Además, la función comenzará con la ejecución de la obra de Vivaldi “Concierto para dos violines”, con la participación de los violinistas Gustavo Vajsejtl y Matías Ortiz.
El del domingo será un concierto especial, que se realizará de manera libre y gratuita para homenajear a la patrona de Mar del Plata, Santa Cecilia, cuya celebración se lleva a cabo todos los 20 de noviembre.
La Orquesta estará dirigida por el maestro Javier Más y participará el Coral Carmina, bajo dirección de Horacio Lanci. Además, intervendrán las voces de dos cantantes solistas: María José Dulin e Iván Mayer.
Para Más, el concierto de este domingo tiene una significación doble: la obra de Handel nunca se ejecutó en Mar del Plata y, por otro lado, también será la primera oportunidad en que dirigirá al organismo sinfónico en el máximo templo marplatense.
Es un concierto “especial”, dijo a LA CAPITAL. Y recordó circunstancias personales: “Mi mamá (Ana Marcella Bellotti) es marplatense y tomó la comunión en la Catedral, además es una iglesia viejísima y es preciosa”. Aunque Más es oriundo de la ciudad de Buenos Aires, su familia materna es marplatense.
Para el director de la Sinfónica, el concierto de la Catedral reviste, además, de la importancia del entorno. “Las más lindas obras musicales están destinadas para iglesias y están pensadas para ese entorno, son más adecuadas para un templo que para una sala de conciertos”, agregó.
Cabe señalar que dentro de los conciertos homenaje por la Patrona de Mar del Plata, se realizará este lunes una actuación de la Banda Sinfónica Municipal en la Plaza San Martín, dentro del Palco de los Músicos.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Megaoperativo de la Justicia Federal en el barrio Belgrano: 18 allanamientos simultáneos por una causa de drogas « Diario La Capital de Mar del Plata
