CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de octubre de 2016

“Este gobierno no se pelea con los empresarios y trabajadores”

Así lo sostuvo Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO. Celebró la presencia de funcionarios del gobierno, hecho que calificó como un "cambio de actitud muy importante".

“El gobierno anterior se peleaba con los empresarios y resulta que los empresarios son una parte esencial del país. Sin empresarios, sin empresas no hay industria, no hay trabajo”, manifestó ayer por la tarde el diputado nacional, Pablo Tonelli.
“Este gobierno no se pelea con los empresarios y los trabajadores, por eso hoy estamos muchos integrantes del gobierno. Dialogamos con los empresarios y buscamos soluciones comunes, buscamos el modo de hacer que el país funcione mejor y que haya más propiedad y más trabajo. Esto marca un cambio de actitud muy importante”, aseguró.
En este sentido, el legislador del PRO realizó un balance positivo de los primeros diez meses de la gestión de Cambiemos. “Se está poniendo orden en las cosas en las que había que poner orden. Nos volvemos a relacionar con el mundo, a tener relaciones diplomáticas normales, se han resuelto muchos problemas vinculados a los múltiples cepos que había instaurado el gobierno anterior. Cepos a la exportación, al comercio interior, a la compra y venta de divisas”, indicó.
Respecto a las promesas de prontas mejoras en la economía, expresó: “Yo creo que el año que viene se van a hacer más notables y más evidentes las inversiones que se están empezando a hacer en Argentina, sobre todo de empresas e inversionistas extranjeros y eso se va a notar por un lado, con más trabajo y por otro, en mayor actividad económica”.
“Hemos logrado disminuir drásticamente la inflación y pronto deberían empezar a verse los resultados de este accionar positivo del gobierno. Deberíamos empezar a ver algo de crecimiento de la economía, que seguro va a ocurrir el año próximo, pero quisiéramos que se anticipe un poco para este fin de año”, agregó esperanzado.
Frente a temores de que una situación social difícil devenga en un estallido a fin de año, Tonelli sostuvo:”No me parece que estén dadas las condiciones, tampoco le encuentro mucho sentido a esos estallidos que generalmente están fogoneados por dirigentes políticos de modo que espero que tengamos un fin de año en paz y en tranquilidad”.



Lo más visto hoy