La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 19 de mayo de 2020

Este jueves, conversatorio sobre los desafíos dela música por Zoom

Cuarto encuentro del programa Exportar Cultura.

Albina Cabrera.

Este jueves 21 a las 17 se realizará el cuarto encuentro del programa Exportar Cultura con la charla “Desafíos del mundo de la música”, a cargo de Albina Cabrera: locutora, productora y conductora de radio especializada en música iberoamericana.

Exportar Cultura es un ciclo de encuentros virtuales con personalidades de distintos sectores de las industrias culturales para compartir un espacio de reflexión, de capacitación y de intercambio de experiencias en el proceso de internacionalización de sus bienes y/o servicios, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su Secretaría de Desarrollo Cultural, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, por medio de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Dirección de Asuntos.

Esta iniciativa conjunta ofrece seis encuentros virtuales en los que participan referentes de las artes visuales, el diseño de indumentaria, la industria editorial, la música, los videojuegos, el sector audiovisual y el diseño gráfico, con el fin de compartir sus diversos recorridos en el camino hacia la exportación y reflexionar sobre los desafíos que presenta este momento de pandemia.

Los encuentros tendrán lugar los días jueves a las 17 a través de este link de la plataforma Zoom donde tendrás que hacer un registro previo.

Posteriormente, la actividad podrá ser visualizada a través de la plataforma Formar Cultura y los canales de Youtube de Cancillería Argentina y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Cabe señalar que ya se hicieron un primer encuentro con Arte contemporáneo argentino, realizado el jueves 30 de abril con la participación de LeopolMones Cazón, referente del mercado del arte contemporáneo argentino.

El segundo conversatorio fue sobre Diseño de indumentaria, realizado el jueves 7 de mayo con la participación de Mariana Cortés, fundadora de la marca de diseño Juana de Arco.

Y el tercero se basó en el sector editorial, realizado el jueves 14 de mayo, con la participación de María Teresa Carbano (Fundación El Libro) y Raquel Franco (Pequeño Editor).