La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de julio de 2020

“Estoy bien, sin síntomas y a la espera del resultado”, dijo la cocinera del hogar Namasté

La mujer de 55 años contó que le hicieron el hisopado tras establecerse que su yerno tuvo un "breve cruce" con un policía que dio positivo en Covid-19. Dijo que "mantiene extremos cuidados" desde que comenzó la pandemia y que el geriátrico cumple rigurosamente con todas las medidas de seguridad e higiene.

Fachada del Hogar "Namasté"

Desde la secretaría de Salud municipal y el hogar de ancianos “Namasté”, donde surgieron varios casos positivos en los últimos días en el marco del brote de coronavirus que registra la ciudad, sostienen como principal hipótesis que la cocinera del lugar podría haber sido quien ingresó el virus a la residencia geriátrica a raíz de que su yerno mantuvo contacto con un policia infectado.

LA CAPITAL dialogó con la mujer, quien se encuentra aislada hace varios días y sembró dudas respecto de ese nexo epidemiológico, pero al mismo tiempo advirtió que ni ella ni la pareja de su hija presentan síntomas y que ambos esperan el resultado del hisopado, que llegaría en las próximas horas.

“Yo estoy desde el 3 de julio encerrada. Me hicieron el hisopado y todavía no me dieron el resultado, pero yo no me crucé en ningún momento con el policía de Balcarce que trabaja en el Boquerón”, dijo la mujer de 55 años que “de toda la vida” se desempeña como cocinera y poco tiempo trabajando en la cocina del hogar de ancianos donde varios casos de Covid-19 salieron a la luz en las últimas horas.

“Antes trabajaba en otro geriátrico pero me fui por cuestiones económicas y hace poco trabajo en Namasté, donde la limpieza es impecable, te toman la temperatura, está todo desinfectado permanentemente y encima no tengo contacto con los abuelos; cuando entro voy directo a la cocina a hacer mi trabajo”, aclaró y planteó que “hay otros geriátricos también tienen casos”.

La mujer contó que su yerno llamó días trás por teléfono para contarle que había tenido un breve “cruce” con el suboficial mayor de la Policía bonaerense que cumple tareas en el Boquerón y dio positivo a principios de julio.

Ese “cruce” no se dio sin embargo en El Boquerón. Dicho policía cumple tareas también en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), donde comparte el trabajo con tres policías y bomberos, uno de ellos yerno de la cocinera del hogar de ancianos.

“Lo único que tuvieron fue un cambio de guardia en el Emvial que duró segundos y nada más”, dijo y aseguró que la pareja de su hija se encuentra aislado en un hotel y “sin ningún síntoma”, igual que ella. Tampoco los otros bomberos y policías presentan síntomas.

La mujer vio a su yerno la semana pasada, antes de su cumpleaños. Al establecerse este posible contacto entre el joven y el policía de Balcarce que había dado positivo, dio inmediatamente aviso al SAME y a los administrativos del hogar, que decidieron que por el momento deje de ir a trabajar.

A su entender, “el problema no viene de este policía de Balcarce” sino que “el foco infeccionso está en Mar del Plata” pero “quieren esto políticamente para abrir toda la ciudad y pasar a fase 5”.

“Estoy encerrada a la espera del resultado. Si tengo el virus seguirá todos los pasos que me digan. Yo tengo 55 años y soy una mujer de riesgo por condiciones de salud. Pasa de mí haber querido infectar a nadie. Tengo familia, dos nietos con problemas de salud, desde marzo no tomo colectivos y desde el día uno me cuido, extremé todos los cuidados”, completó.