Estrena “El sillón (ó comedia de un solo cuerpo)”
Este viernes, en la Sala Melany.
La obra de María M. Vidas “El sillón (ó comedia de un solo cuerpo)” estrena este viernes 26 de noviembre, a las 21 en la Sala Melany de San Luis 1750.
Protagonizada por Marcelo Rigl, Lorena Parisi, Julieta Freije y Beatriz Javier, luego del debut, la puesta tendrá funciones durante la temporada de verano 2022 los lunes 3, 17 y 31 de enero.
La pieza teatral aborda la historia de un matrimonio de clase media con una hija adolescente y una abuela, cada uno con un secreto que esconder valiéndose de un sillón.
El consultorio de la terapeuta es el espacio geográfico que elige Silvia para contar, a través del juego, los conflictos familiares en relación a ese bendito sillón, recibido como herencia, generando situaciones de enredo.
“Hay que matar al mensajero’ es el punto de partida de esta comedia en la cual un matrimonio de clase media encuentra, como única solución, prender fuego el sillón; pues vieron allí a su única hija besándose con la amiga de la infancia. La historia es velada gracias a que la terapeuta, valiéndose de la hora de juego, invita a la joven a contar su versión de los hechos haciendo uso de juguetes. Así podremos conocer a esta familia tan particular, abuela paterna incluida, que cree que la nueva relación de su nieta con la amiga ‘es una moda” describió la directora.
La obra, vista como una trama repleta de momentos confusos y desopilantes, se vale del humor para tratar temas actuales tales como identidad sexual – identidad de género; el mal uso del lenguaje inclusivo y la incomunicación intrafamiliar.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió Ernestina País « Diario La Capital de Mar del Plata
