La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 15 de marzo de 2019

Estrena en Mar del Plata la biopic “Olmedo, el rey de la risa”

Es una docu-ficción sobre la vida y los orígenes artísticos del cómico rosarino. Tiene dirección de su hijo Mariano.

“Olmedo, el rey de la risa”, es la película de Mariano Olmedo que se estrenará este lunes a las 20 en el complejo del Cine Del Paseo Diagonal (Diagonal Pueyrredon 3050).

Con dirección del propio hijo del cómico, el filme parte de su infancia humilde, sus comienzos como acróbata y comediante en Rosario, la fuerte relación con sus eternos amigos del alma, su partida a probar suerte a Buenos Aires y, además, reconstruye todas las etapas desconocidas para el público de una carrera brillante.

La película se lleva a cabo contando con la intervención de una periodista que logra, mediante sus entrevistas, hacer confluir el pasado glorioso del genial comediante con la idea de Mariano por realizar el tributo.

En ese sentido, el filme posee una minuciosa edición, se incluyen pasajes de las producciones cinematográficas en las que participó Alberto Olmedo y escenas reales de su vida cotidiana reflejadas a través de videos, películas caseras y entrevistas televisivas, seleccionadas después de una intensa búsqueda. Este material se fusiona con testimonios de distintas personalidades. Mariano Olmedo logra dar su punto de vista sobre su padre en esta biopic de docu-ficción.

Integran en elenco, además del mismo Olmedo, Mariano Olmedo, Sabrina Olmedo, Marcela Baños, Vito Marchessi, Juan Orol, Marcelo Minino, Raúl Calandra, Tito Gomez, Manuel Wirts y Javier Castro.

Cabe señalar que Mariano Olmedo tiene 54 años y desde 1985 se desempeñó en el mundo audiovisual, pasando por distintas áreas en compañías cinematográficas. Sus primeras participaciones fueron como ayudante de cámara, recorriendo un camino que lo llevó a decidirse por el área de producción.

Formó parte de un equipo de trabajo en Televisa Argentina y el cine publicitario jugó un rol importante para su desarrollo profesional .Con los años fue tomando forma la idea de escribir y dirigir, y decidió contar la vida de su padre como hijo, distinto a lo que muchos han contado a lo largo de todos estos años de su ausencia física.

Es docente universitario en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Director del Centro Cultural Polideportivo Los Hornos de la Ciudad de la Plata.

A los 14 años ya le preguntaba a sus padres si podía colaborar en algo que tenga que ver con lo que ellos hacían.