CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 26 de agosto de 2020

Estrenan “Matar al dragón” “La maldición del guapo”

Dos ficciones argentinas en las pantallas del INCAA.

Este jueves el “Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentará dos nuevas ficciones: “La maldición del Guapo”, dirigido por Beda Docampo Feijoó y “Matar al dragón”, de la realizadora Jimena Monteoliva.

Los estrenos podrán verse en Cine.ar TV hoy jueves, a las 20 y a las 22, con una repetición el sábado 29 en el mismo horario. A partir de mañana, las dos películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

La maldición del guapo

guapo

La maldición del guapo se verá hoy a las 20 por Cine.Ar, con repetición el sábado a la misma hora. Dirigida por Beda Docampo Feijoó, la película cuenta con actuaciones de Gonzalo de Castro, Juan Grandinetti, Malena Alterio, Ginés García Millán, Carlos Hipólito y Paula Sartor.

Un hombre tan seductor como estafador lleva una vida tranquila tras haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo. Hoy, ese hijo es un hombre honrado que se verá obligado a pedir ayuda a su padre al ser víctima de un robo. Una elegante comedia de estafadores.

Matar al dragón

dragon
Matar al dragón, dirigida por Jimena Monteoliva, se verá hoy, jueves, a las 22 en Cine.Ar, con repetición el sábado a la misma hora.

La película, que se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en noviembre del año pasado, está protagonizada por Justina Bustos y Guillermo Pfening y cuenta con las actuaciones de Luis Machín, CEcilia Cartasegna, Querelle Delage, Valentina Goldzen, Maitena Dionisi, Emiliano Carrazzone y Adrián Barrios. Fue ganadora de los wips: La Mujer y el Cine, Blood Window, Femme Revolution 2018.

“Matar al dragón” es una pesadilla que cuenta la historia de dos hermanos separados cruelmente de niños. La menor, Elena, queda confinada en La Cueva, el mundo de las tinieblas, en donde lleva una vida miserable junto a un temible delincuente.

Mientras que el mayor, Facundo, queda del lado del Paraíso, en donde lleva una vida pacífica como médico junto a su esposa y sus dos hijas. Veinticinco años después, el destino une a estos dos hermanos inician una vez más la tragedia familiar que los separó.

“Me interesa cuando el cine cuenta una buena historia y abre la posibilidad de un universo único. Considero que las películas que trascienden son las que sostienen un argumento importante para el espectador, pero que a la vez plantean un nuevo mundo audiovisual” sostuvo la directora.

Y continuó: “no existen películas basadas en pesadillas y la motivación inicial es hacer una película basada en un sueño: plasmar este universo onírico de una pesadilla sin perder el relato sólido para el público, mantener los arcos dramáticos de cada personaje para que el guión cierre y abra las puertas de nuestra imaginación, apelar al horror de nuestros sueños humanos más profundos, casi bíblicos, clásicos, y si se quiere primitivos. Desde el retrato de un conflicto familiar, hacer chocar el infierno y el paraíso: mi intención es proyectar visualmente estos temores que fuimos mamando de niños y que venimos acarreando desde nuestra infancia, y unirlos con nuestro deseo casi quimérico por alcanzar la felicidad”.

“Mi personaje intenta rescatar a su hermana de los seres del ‘inframundo’. A la vez, ella tiene un virus. Como yo soy médico la intento curar. En contra de lo que marca la ley y lo que dice mi esposa la llevo a recuperarse a mi casa, poniendo en riesgo a mis hijas y a mi esposa. Ese es uno de los conflictos principales que desarrolla la película. Con todo lo que sucede con el Covid-19, esta película es muy actual. En parte, se trata de cómo cuidar sin infectarnos o infectar a otres”, sintetizó el actor Guillermo Pfening.