7 de diciembre de 2018
Comentarios

En esta nota

Estreno con alta exigencia para Quilmes

Enfrenta a Quimsa, sin el pivote Omar Cantón que se desvinculó de la entidad "tricolor" y firmó contrato con Regatas Corrientes.

Muchas responsabilidades pasarán hoy por las manos de Mateo Bolívar, en el arranque de Quilmes por la Liga.

En medio de la tormentosa desvinculación del pivote Omar Cantón -aún sin sustituto-, el primer paso en la Liga Nacional de Básquetbol 2018/19 será ante Quimsa de Santiago del Estero, uno de los equipos que aspiran a desbancar a San Lorenzo de Almagro.

Menuda empresa tendrá que afrontar esta noche Quilmes, desde las 21, cuando reciba a los dirigidos por Silvio Santander, que vienen de un estreno exitoso, luego de vencer a Peñarol en tiempo suplementario en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, escenario del juego de hoy.

Toda rescisión en circunstancias poco claras deriva en posiciones irreconciliables. O al menos, en voces contrapuestas. Quilmes emitió un comunicado que hablaba de “razones extradeportivas” como justificativo para la salida de Cantón, y ambas partes admitieron que se había firmado un acuerdo para no abundar en detalles.

Sin embargo, el jugador admitió públicamente que se había “sentido estafado”, que le “adeudaban dinero” y que el club “dilataba una y otra vez la firma de un nuevo contrato que contemplaba una mejora salarial”, entre otras cuestiones.

A su vez, frente al quiebre del pacto de caballeros, la dirigencia “tricolor” confirmó las versiones que hablaban de una agresión que se había vuelto recurrente de Cantón hacia Sebastián Morales, y que el clima en el seno del plantel se había vuelto insostenible. Además, se aseguró que el pivote, uno de los mejores jugadores del equipo, estaba al día con su sueldo, al igual que el resto del plantel. Y que tal vez Cantón quería irse y generó una situación de conflicto.

Realidad concreta o virtual, lo cierto es que ayer, el rosarino firmó contrato con Regatas Corrientes por un monto que duplica lo que percibía en Quilmes.

Sin dudas que el perjuicio deportivo es notorio para los dirigidos por Javier Bianchelli, que no tendrán chance de contar con un sustituto para Cantón en el partido de hoy ante Quimsa. De esta forma, el “tricolor” quedará muy debilitado en el juego interior, con Eduardo Vassirani obligado a una carga extra de minutos, justo en una zona donde los santiagueños cuentan con calidad y cantidad: Torin Francis, Roberto Acuña y el U23 brasileño Gabriel Mendes da Silva.

De acuerdo a las opciones con que cuenta Quilmes (ahora tiene dos fichas disponibles), podría confirmar a un pivote extranjero para ocupar el lugar de Cantón y, en el mejor de los casos, también a un “4” o “5” nacional para sumar a los relevos. Claro que las cuestiones presupuestarias juegan su papel preponderante.

En Quimsa no podrá jugar el desgarrado Nicolás De los Santos, pero su reemplazante natural, Juan Brussino, viene de una formidable actuación frente a Peñarol, en la que firmó una planilla de ¡33 puntos y 19 asistencias!

Formaciones

Quilmes

Luciano Tantos, Lucas Ortiz, Mateo Bolívar , Sebastián Morales y Eduardo Vassirani. DT: Javier Bianchelli.

Quimsa

Juan Brussino, Courtney Fells, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Torin Francis. DT: Silvio Santander.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Pedro Hoyo y Sebastián Moncloba.

Hora: 21.

Subir