CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 22 de septiembre de 2021

Estrenó “Peregrino”, un corto con el que ratifica el amor a lo comunitario del cine

Gustavo Fogel es un escritor, pintor, músico y realizador audiovisual de Mar del Plata. Acaba de estrenar su quinto cortometraje.

“Peregrino” es el título del cortometraje de animación fantástica que dirigió Gustavo Fogel, un artista marplatense multifacético: es escritor, autor de varios libros, músico, pintor y también incursiona en el cine.

Estrenado recientemente en Youtube, el corto de quince minutos alterna escenarios de La Perla, Playa Grande, Popular, Casino y de la reserva de Punta Mogotes con otros espacios de ficción.

 


Mirá el corto acá:

 


 

Es la historia de un viajero intergaláctico con cuerpo de madera que recorre el espacio en su nave-semilla en un peregrinaje de autoconocimiento y búsqueda de respuestas sobre el origen y sentido de las cosas.

Tiene música original del mismo Fogel, al tiempo que participan en la producción y fotografía Silvia Grasso, en el making off Mónica Donatto y en los videos background Javiera Miraglia y Hanna Fogel.

“Peregrino” no guarda relación con otros cortos de este autor. Los otros son Alienta impetus, Libertad, La última navidad de Isabella y Ara. Todos incursionaron en festivales y se pueden ver en Youtube.

“Son todos muy diferentes -dijo sobre sus trabajos audiovisuales-. Todos tienen en común que el guion, la dirección y la edición son mías, incluso la música. Pero el tema y la estética son una búsqueda constante”.

La confección de piezas audiovisuales nacieron en Fogel “como una variante de publicar libros”, contó. “El cine junta todas las artes y como a mi me gusta todo, escribir la historia, ponerle música, tocarla, actuar y dirigir, dije ‘Hago películas en lugar de publicar libros’. Y por ahora al menos me divierte mucho”.

Además, contó que dejó de lado la soledad del escritor y conoció el espíritu comunitario del cine. “Comparto en vivo la acción de hacer una obra, es una mezcla de cosas y un trabajo de meses que tiene muchos buenos momentos. Es decididamente más gratificante que publicar un libro. Yo estaba demasiado metido en los libros y es muy solitario, el cine es más compartido”.