CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de abril de 2016

Estudiantes del Instituto Almafuerte exigen respuestas en la Secretaría de Educación

Se manifiestan frente a la dependencia para reclamar por la falta de aulas y de mobiliario. Exigen que la secretaria del área, Ana María Crovetto, se haga cargo de resolver el problema.

Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte se manifiestan frente la Secretaría de Educación de la Municipalidad formulando duros cuestionamientos contra la responsable del área, Ana María Crovetto.

Los estudiantes acusan a la funcionaria no haber adoptado ninguna decisión para responder al reclamo para que sean desdoblados algunos cursos a los que, según dijeron, asisten hasta 50 personas que permanecen “apiñadas” dentro de aulas que carecen del mobiliario necesario.

Según explicaron a la prensa, este problema fue denunciado hace varios meses. Sin embargo no hubo respuestas.

Los estudiantes exigen que la Secretaría asigne fondos para ampliar las aulas y para adquirir nuevos bancos y pupitres ya que muchos de ellos toman clases sentados en el piso.”Dedicaron la plata a hacer designaciones políticas y no a resolver nuestro problema”, denunciaron.

Durante la protesta que se desarrolla en Catamarca al 2900 los alumnos tomaron conocimiento de que Crovetto no se encontraba en el lugar, lo que acrecentó su enojo.

“No es ninguna novedad que no esté. Según nos cuentan, tiene por costumbre llegar al mediodía y trabajar apenas dos o tres hora por día”, le dijo una manifestante a LA CAPITAL.

Tras algunos minutos de espera finalmente Crovetto se hizo presente en la dependencia y aceptó recibir a un reducido grupo de estudiantes en su oficina.