CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de noviembre de 2025

Estudiantes eliminó a Central: le ganó en Rosario

Con gol de Cetré, el equipo de La Plata dio el golpe de octavos.

Estudiantes se plantó en el Gigante de Arroyito en todo sentido. En el más importante, el futbolístico, se impuso por 1-0 y eliminó a Rosario Central para avanzar a los cuartos de final del Torneo Clausura, instancia en la que enfrentará a Central Córdoba en Santiago del Estero.

En la previa del encuentro, los jugadores del “pincha” fueron protagonistas de un hecho que quedará en el recuerdo de sus hinchas, porque cumplieron con la obligación de hacerle un pasillo a los futbolistas del “canalla”, proclamados “campeones de liga” el jueves pasado en las oficinas de la Liga Profesional, pero lo hicieron de espalda para demostrar su descontento con la polémica resolución.

No se la hizo fácil el equipo de Eduardo Domínguez al de Ariel Holan. En ningún momento de la primera parte le cedió por completo el protagonismo del partido, lo incomodó en cada disputa en la mitad de la cancha y aprovechó cada situación aislada para lastimar a la defensa del equipo “campeón”.

Cuando el primer tiempo superó la barrera de los treinta minutos, un ataque fugaz conducido por Thiago Palacios derivó en un buen pase abierto hacia la izquierda, que Cristian Medina dejó pasar y que recibió Edwuin Cetré. El colombiano, sin la necesidad de controlar la pelota, sacó un remate diestro certero que se coló pegado al palo izquierdo del arco de Broun.

Los dirigidos por Domínguez comenzaron a sentirse cada vez más a gusto. Además de empezar a juntar a sus futbolistas de buen pie como Farías, Palacios, Medina y, con algo menos de frecuencia, Cetré por izquierda, aprovechó las imprecisiones en el elenco de Holan, que no fueron pocas.

Con la ventaja en su poder, la visita supo administrar los tiempos del complemento. Empero, no consiguió evitar que Ángel Di María tomara cada vez más protagonismo tirado en su banda derecha.

Ante la poca capacidad del local de generar peligro, la hinchada en las tribunas arremetió con el cántico: “Movete, ‘canalla’, movete”.

Uno de los pocos que intentó hacer algo diferente fue el ingresado Maximiliano Lovera, pero su lucha pareció algo más individual que colectiva y ninguno de sus arranques prosperó.

Ya en el adicionado, Amondarain fue expulsado por doble amarilla. Estudiantes defendió con éxito la ventaja y se tomó revancha del Apertura, cuando cayó con el propio Central en octavos.



Lo más visto hoy