Estudiantes ganó el clásico y jugará la final
Uno a cero a Gimnasia en el Bosque. Cetré sacó un conejo de la galera y Palacios definió abajo del arco. El equipo "pincha" aprovechó su chance y no corrió riesgos. Definirá el torneo con Racing el sábado a las 21 en el "Madre de Ciudades".
Thiago Palacios festeja y detrás suyo sufre Gimnasia. Estudiantes acrecentó su paternidad en uno de los clásicos más importantes de la historia.
Estudiantes de La Plata se quedó con el clásico al vencer 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y aseguró su pasaje a la final del Torneo Clausura, donde enfrentará a Racing el próximo sábado desde las 21 en Santiago del Estero.
El encuentro tuvo un desarrollo intenso, muy disputado y marcado por infracciones, aunque con muy pocas opciones de real peligro. El gol decisivo llegó a los 16′ del segundo tiempo, cuando Tiago Palacios culminó una gran jugada colectiva encabezada por Edwin Cetré.
En el primer tiempo el clásico tuvo sus momentos más ásperos, con sucesivas faltas y varias tarjetas amarillas. Estudiantes dispuso de la oportunidad más importante en los pies de Cristian Medina, cuyo remate cruzado encontró una brillante respuesta de Insfrán. En la réplica, Muslera salvó a su equipo en la línea tras un centro del ex Aldosivi Manuel Panaro, que se desvió en un adversario y casi se le mete.
El complemento comenzó igual de friccionado y los primeros diez minutos transcurrieron entre faltas consecutivas y una amonestación para Santiago Núñez.
Pero a los 16 minutos, el visitante rompió la paridad: Arzamendia buscó con un pase por la izquierda a Cetré, quien aprovechó un error en la cobertura de Giampaoli, llegó al fondo de la cancha y sacó un perfecto centro hacia atrás para la llegada de Palacios, que no tuvo inconvenientes para marcar el 1-0 con el arco vacío. La misma fórmula aplicada en el triunfo de cuartos de final en Santiago del Estero.
Desde allí, Estudiantes manejó con mayor aplomo y aprovechó el desconcierto de Gimnasia, que solo respondió con un córner sin demasiado peligro.
El partido entró luego en un segmento de múltiples cambios en ambos equipos. Pero las variantes nada cambiaron. Ni el “Lobo” reaccionó, ni Estudiantes perdió el control.
De los dos, el elenco de Eduardo Domínguez tuvo la chance más importante con un remate bajo de Cetré que Insfrán controló en dos tiempos.
En los minutos finales, Gimnasia intentó con centros y jugadas forzadas pero nunca logró comprometer a Muslera. Estudiantes impuso su jerarquía en una jugada aislada y el “Lobo” perdió el clásico en su cancha prácticamente sin patear al arco en el segundo tiempo.
El equipo “pincha”, que estuvo a punto de no clasificar a la fase eliminatoria, jugará una nueva final al mando de Eduardo Domínguez. Racing, en este ciclo de Gustavo Costas, todavía no pudo ganarle.
Lo más visto hoy
- 1Se viene la tormenta: cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Intentaron robar en una panadería mientras se estaba elaborando el pan « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Jefe de la Policía Federal se defendió a los tiros de dos motochorros « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4A puro festejo, se inauguró “El Peñón Truck”, la nueva estación de Shell en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Causa Sur Finanzas: allanamientos por la licitación del Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
