CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de marzo de 2022

Estudiantes visita al Everton del marplatense Lucas Di Yorio

Se miden en Chile en el partido de ida de la última fase previa a la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

Estudiantes de La Plata, que está primero en su zona en la Copa de la Liga Profesional, y tiene una rica historia con cuatro títulos en el máximo certamen continental, visitará este miércoles a Everton de Chile, en el cotejo de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará en el Estadio Sausalito, en Viña del Mar, desde las 19.15, con el arbitraje del brasileño Bruno Arleu de Araujo y televisado por Fox Sports. El desquite será en La Plata el 16 de marzo.

También jugarán por la ida, desde las 21.30, Fluminense de Brasil y Olimpia de Paraguay, en tanto que el desquite será el miércoles 16.

Estudiantes, dirigido por Ricardo Zielinski, posee una notable historia en la Copa Libertadores, habiéndola ganado cuatro veces, tres consecutivas en 1968, 1969 y 1970, con la dirección técnica de Osvaldo Zubeldía, y en 2009, dirigido por Alejandro Sabella.

La libertadores forma parte del ADN del hincha del “Pincha”, a través de las gestas de esos grandes equipos comandados por Juan Ramón Verón como la gran figura del tricampeón, y su hijo Juan Sebastián, referente del campeón 2009.

Estudiantes llegó a esta instancia luego de eliminar, con bastante grado de dificultad, a Audax Italiano: perdió por 1-0 en Santiago de Chile y ganó 2-0 como local.

En el camino del equipo platense asoma un nuevo equipo chileno, esta vez Everton, dirigido por el argentino Francisco Meneghini, un rosarino de 33 años que nunca dirigió en el fútbol local.

En Everton, que eliminó en segunda fase a Monagas de Venezuela por 3-0 de local y con derrota 0-1 de visita, juegan los argentinos Juan Cuevas (ex Gimnasia), Ismael Sosa (ex Independiente), Guillermo Sánchez (exinferiores de Boca) y el marplatense Lucas Di Yorio (ex Kimberley y Aldosivi).

Di Yorio fue determinante en la serie ante los venezolanos, convirtiendo dos goles en el partido de ida.

Hoy el Everton es propiedad del grupo mexicano Pachuca, y su rendimiento mejoró a medida de que su poder económico se hizo importante. En el certamen local está décimo con seis unidades como producto de un triunfo, tres empates y un revés.



Lo más visto hoy