CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de junio de 2018

Estudiantes y trabajadores se manifestaron contra el aumento del boleto

Se concentraron este jueves frente a la Municipalidad para rechazar el aumento que hoy se define en el Concejo Deliberante

Estudiantes y trabajadores se concentraron este jueves frente a la Municipalidad para reclamar por el tratamiento del aumento del boleto de transporte. Participaron la Federación Universitaria Marplatense, la CTA autónoma, CTA de los trabajadores, Asociación del Personal de la UNMdP (APU) y la Agremiación Docente Universitaria (ADUM).

Desde la FUM indicaron: “Nuevamente nos encontramos con un Concejo Deliberante que le da el visto bueno al aumento de la tarifa plana de colectivos, dejando de lado toda discusión que busque mejorar las condiciones del transporte público en la ciudad. La modificación del boleto de $9,85 a $11,56 impone un aumento por encima del 40% de la tarifa en lo que va del año”
“No podemos permitir que se apruebe con total liviandad la suba del boleto, cuando todavía no se realizó la auditoría social del transporte y cuando los costos todavía no han sido corregidos. Desde la FUM entendemos que hay muchos reclamos que no están siendo oídos por los concejales y que son prioritarios, entre ellos la implementación de la ley 14.735 que plantea boleto educativo gratuito para todos los estudiantes terciarios y universitarios”, manifestó la presidenta de la FUM, Jazmín Gallardo.

En función de las pocas discusiones que se dan en el recinto sobre el transporte público, este año la FUM decidió convocar a una Multisectorial por el transporte público, donde desde distintos sectores de la sociedad se pensó que ejes deberían trabajarse para tener un transporte que se adapte realmente a las necesidades de la ciudad y de la población. Al respecto, Florencia Giménez, vicepresidenta de la FUM, agregó “Si realmente quisiéramos que Mar del Plata sea un polo educativo, el boleto ya debería ser un hecho. Hoy tenemos una ley que se cumple en distintos lugares de la provincia y en la ciudad arbitrariamente no se implementa. Además, hay muchas otros debates que se deberían estar dando para mejorar el transporte como el trazado de recorridos, la frecuencia, la posibilidad de una red de trasbordo, entre otros”.