CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de marzo de 2016

“Estuvimos ahí nomás de lamentar una muerte política en Mar del Plata”

Marina Santoro, principal referente de La Cámpora a nivel local, se refirió al ataque sufrido en el local partidario. Sectores de la comunidad local, reunidos hoy en el Concejo Deliberante, repudiaron el atentado.

Foto: La Capital.

El atentado cometido este sábado contra el local partidario de La Cámpora en Mar del Plata consechó un amplio repudio de distintos sectores de la comunidad local, reunidos hoy en el recinto del Concejo Deliberante para condenar este hecho y reclamar su esclarecimiento.
“Estuvimos ahí nomás de lamentar una muerte política en Mar del Plata”, advirtió la dirigente de La Cámpora, Marina Santoro, quien agradeció el masivo apoyo
“Esto lo hacen para amedrentar e inocular el miedo en la sociedad y les decimos a estos violentos que no lo van a lograr”, agregó
Por su parte el fiscal general Fabián Fernandez Garello consideró que no fue casual que el ataque a la sede de La Cámpora haya ocurrido en el mismo fin de semana en el que fuera baleado otro local partidario de Nuevo Encuentro en Buenos Aires.

El ataque

Ubicado en 9 de Julio al 3500, lindero a la sede de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), el local de La Cámpora recibió a la 1 del sábado cinco balazos que habrían sido efectuados con una escopeta.
El hecho fue descubierto alrededor del mediodía, cuando concurrieron militantes para desarrollar sus actividades habituales, como habían hecho hasta las 23 del viernes. Tras la denuncias en la comisaría primera se hizo presente en el lugar un grupo de peritos de la Policía Científica.
El jefe departamental, comisario mayor Carlos Alberto Testini, señaló a LA CAPITAL que “no se constataron faltantes ni violencia en la cerradura”.
Según los especialistas, por su gran porte, el arma usada “no puede ser disparada” desde el interior de un vehículo porque las detonaciones dejarían “sordos” a los pasajeros.
Por lo tanto, no descartan que se haya tratado de “un ataque programado”. Esto significa que los autores del violento hecho debieron haberse detenido frente al local.