CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de diciembre de 2019

Estuvo para la cachetada, casi lo gana en el final

Apretada caída de Quilmes en Concepción del Uruguay. Tomás de Rocamora se impuso 92-90. El equipo marplatense llegó a ir perdiendo por 17 puntos en el cuarto final y estuvo a punto de darlo vuelta en la penúltima jugada con una penetración fallida de Pelorosso.

Foto Gentileza Carlos Lozano/Prensa Rocamora

CONCEPCION DEL URUGUAY, Entre Ríos.- Sigue la malaria de Quilmes en calidad de visitante. Anoche estuvo a punto de cristalizar un gran vuelco, pero finalmente cayó 92-90 ante Tomás de Rocamora, pagando un caro precio a su fragilidad defensiva, en su tercera presentación en la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol. El equipo marplatense volverá a presentarse mañana, otra vez en Concepción del Uruguay, pero ante Parque Sur.

El equipo marplatense corrió casi siempre de atrás en el partido, desde el comienzo mismo del juego. Rocamora, con una gran producción del interno Matías Caire, se hizo con una ventaja superior a los diez puntos (12-1) en dos minutos y medio de partido.

Quilmes no dio pie con bola con su defensa en los primeros cinco minutos de partido. Pero el ingreso de Maxi Maciel le permitió corregir algunas cosas y hasta pasar fugazmente al frente antes del final del primer cuarto.

La paridad se mantuvo en el segundo parcial. El equipo marplatense, con buenos ingresos de Juan Esteban De la Fuente y Darío Skidelsky, volvió a pasar al frente y manejó ventajas de hasta cinco puntos. Pero cerró mal en los últimos tres minutos y se fue perdiendo 47-44 al descanso.
La decisión de Manuel Gelpi de proteger el canasto propio con una defensa zonal en el arranque del complemento no produjo buenos dividendos. Rocamora la castigó con varios lanzamientos de tres puntos y sacó una amplia ventaja.

El equipo local llegó al cuarto final ganando por quince puntos (75-60) y la incrementó a diecisiete (82-65) en un par de minutos del último segmento.

Sin embargo, la defensa zonal, en los minutos finales, le reportó buenos dividendos a Quilmes. El equipo local comenzó a fallar desde lejos y los “tricolores”, con De la Fuente encendido, comenzaron a correr y a achicar la brecha.

Con un doble de Pelorosso, a falta de 35″, se puso a uno y, después de una ofensiva fallida de los uruguayenses, le quedó el cierre del cotejo. Pelorosso volvió a asumir la responsabilidad del tiro, pero fue hacia adentro, perdió la pelota con Catalín y le cometió falta.

El ayuda base local convirtió uno sólo de los tiros libres y selló el destino del partido. Rocamora ganó su primer juego de la segunda fase y los “tricolores” retrocedieron otro casillero.

Síntesis

Rocamora (92): T. Gutiérrez 11, J. Catalín 11, J. C. Bergel 6, M. Caire 26 y D. Jelks 6 (FI); C. Romero 11, A. Mas Delfino 14, I. Gerbaudo 5 y G. Impini 2. DT: Juan Manuel Varas.

Quilmes (90): A. Merlo 15, R. Pelorosso 7, G. Eseverri 0, J. Merchant 4 (x) y A. Reinick 17 (FI); J. E. De la Fuente 21, M. Maciel 9, D. Skidelsky 14, I. Catani 0 y A. Lecona 0. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Tomás de Rocamora.
Árbitros: Oscar Martinetto-Fabio Alaniz-Edgardo Corradini.
Parciales: 25-24, 47-44 y 75-60.