Etcheverry y Ugo Carabelli, eliminados en Barcelona
El tenista platense perdió en sets corridos ante el portugués Nuno Borges. Más tarde también quedó eliminado Ugo Carabelli. Ya no quedan argentinos en el single del Conde de Godó.
Tomás Etcheverry (29°) frenó su buen andar de las últimas semanas al perder en octavos de final del ATP 500 de Barcelona frente al portugués Nuno Borges por 6-3 y 7-6.
Para cerrar el partido, el portugués decidió sacar desde abajo y sorprendió al argentino con un ace. La polémica jugada generó el enojo del argentino y también del público que desaprobó la decisión de Borges en el tradicional Trofeo Conde de Godó, que se disputa sobre las canchas de polvo de ladrillo en el Real Club de Tenis de Barcelona,
Etcheverry venía de eliminar en su debut al británico Jack Draper (28°), octavo preclasificado del certamen, tras dar vuelta el partido y ganarle en tres sets, por 3-6, 6-3, 4-1 y retiro de su rival. Sin embrago, el portugués Borges, de 29 años y 52° del mundo, detuvo su buen momento en el circuito y lo eliminó, luego de poco más de dos horas de partido.
Un rato más tarde el porteño Camilo Ugo Carabelli (64°), perdió 6-3 y 6-3 con el español Rafael Jodar (55°) y ya no quedan argentinos en el singles de Barcelona. Previamente había sido eliminados Sebastián Báez, Mariano Navone, Marco Trungelitti y Juan Manuel Cerúndolo.
El ATP 500 de Barcelona reparte más de 3.450.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP. Su máximo ganador es el español Rafael Nadal, quien levantó el tradicional trofeo en doce ocasiones.
Entre los argentinos, sólo dos pudieron lograrlo: Martín Jaite (1987) y Gastón Gaudio (2002).
Lo más visto hoy
- 1Identificaron a la joven fallecida en el accidente frente al skatepark « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Messi, Mbappé y Haaland van por el récord de Fontaine en el Mundial « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sin Enduro de invierno por falta de fondos, el gol paraguayo con sabor marplatense y la polémica que crece en torno al Estadio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata y la zona « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Declaró el chofer: “Se rompió la dirección, no giró el volante y no pude hacer nada” « Diario La Capital de Mar del Plata
