La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 2 de julio de 2020

Eudem está entre las diez editoriales con más descarga de libros

Dentro de la Biblioteca Digital "Leer en casa", del ministerio de Educación de la Nación.

La editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata –Eudem- está entre las diez editoriales con mayor descarga de la Biblioteca Digital “Leer en casa” del Ministerio de Educación de la Nación.

El relevamiento lo dio a conocer la cartera educativa nacional teniendo en cuenta un mes de descargas de la plataforma https://www.bidi.la/Biblioteca Digital que se puso en marcha a fines de mayo último con el objetivo de poner a disposición de la comunidad educativa libros electrónicos y otros recursos digitales para facilitar y continuar con el acompañamiento pedagógico, difundir la producción editorial nacional y estimular la lectura.

Además, este espacio gratuito busca asegurar el acceso a la información y al conocimiento como derecho fundamental, indispensable para la educación, la cultura y la ciencia de toda la ciudadanía.

El trabajo muestra que hay 62.658 lectores suscriptos y que Eudem ocupa el noveno lugar entre las editoriales con más descargas. “Este resultado es fruto de un trabajo que se viene realizando desde Eudem y que está relacionado con la digitalización de parte de nuestras publicaciones que nos permitió sumarnos a esta propuesta nacional”, expresó el secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alberto Rodríguez.

La Biblioteca Digital es un esfuerzo conjunto de treinta editoriales argentinas, con el apoyo y acompañamiento de la CAL, CAP y la Fundación El Libro, junto a la plataforma del grupo Vidatec y el Ministerio de Educación de la Nación Argentina. La iniciativa se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.

Las editoriales participantes son: Penguin Random House, Ediciones Siglo Veintiuno, Editorial Imaginador, Editorial Limonero, Editorial Kapelusz, Eudem, Editorial Árbol, Editorial Bärenhaus, Tinta Fresca, Hotel de las ideas, Ediciones Colihue, Editorial Planeta, Editorial Manoescrita, Editorial Edelvives, Editorial Mandioca; Editorial Nazhira, Editorial Bonum, Editorial AZ, InterCoop Editora, Ediciones Librerías Riderchail, Quipu, Aique Grupo Editor, Ediciones SM, Santillana, Letra Impresa Grupo Editor, MacMillan, Calibroscopio ediciones, Editorial Maipue, Ediciones iamiqué, Editorial hola chicos, Editorial Guadal y La brujita de papel.