Ex funcionario del municipio asumió como secretario de Seguridad Nacional
Se trata de Martín Ferlauto, quien formó parte de la gestión local entre 2020 y 2022.
Martín Ferlauto, exsecretario de Seguridad municipal.
Martín Ferlauto, ex funcionario municipal entre 2020 y 2022, asumió formalmente este martes como secretario de Seguridad Nacional.
La novedad se dio a conocer a través del decreto 820/2025. Ferlauto asumirá como el número 2 de Alejandra Monteoliva, la flamante ministra de Seguridad de la Nación que reemplazó a Patricia Bullrich, a quien el presidente Javier Milei le tomó juramento este mediodía.
El ex funcionario local, recibido de abogado por la Universidad Católica Argentina, llegó al gabinete municipal en diciembre de 2020, cuando asumió como subsecretario de Planificación y Control. Formaba parte del equipo del secretario de Seguridad de aquel entonces, Horacio García.
En junio de 2022, cuando García abandonó el cargo por motivos personales, Ferlauto fue nombrado por el intendente Guillermo Montenegro como titular de la cartera de Seguridad, área en la que se desempeñó hasta fines de 2023.
Tras el inicio de la segunda gestión de Montenegro, hubo un reordenamiento del gabinete y la Secretaría de Seguridad quedó bajo el mando de Rodrigo Gonçalvez.
Lo más visto hoy
- 1Trece procesados por juego clandestino y lavado: los embargan por 20 mil millones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Secuestran 45 mil dólares y 36 millones de pesos en tres “cuevas” del centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Investigan dos nuevos asaltos a jubilados en viviendas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Contundente rechazo a la obra de la ciclovía: “Arreglen las calles” « Diario La Capital de Mar del Plata
