Excarcelaron al conductor detenido por el accidente en Juan B. Justo y Lanzilota
Fernando Rodríguez está imputado por "lesiones graves calificadas por el exceso de velocidad". Alan Guevara (18) continúa internado en grave estado en el Hospital Interzonal.
El hombre de 46 años que estaba detenido por ser uno de los conductores que en la madrugada del 9 de julio protagonizaron el choque en Juan B. Justo y Lanzilota que dejó a Alan Guevara (18) gravemente herido fue excarcelado.
Desde la Fiscalía de Delitos Culposos confirmaron que la Justicia de Garantías hizo lugar al pedido de la defensa de Fernando Rodríguez y recuperó la libertad. Esta resolución estaba prevista, ya que está imputado por “lesiones graves calificadas por el exceso de velocidad” y es un delito excarcelable.
Por otra parte, el fiscal Pablo Cistoldi aún espera por los resultados de las pericias mecánicas para determinar la velocidad a la que conducía Rodríguez, que dada las huellas de frenada y derrape de su auto sería muy superior al máximo permitido.
Alan Guevera continúa internado en el Hospital Interzonal y su estado es reservado. Desde el nosocomio informaron que comenzaron a bajarle la cantidad de fármacos para ver la respuesta y evolución.
El Accidente
El hecho se produjo cerca de las 6 de la madrugada del 9 de julio, cuando un grupo de cuatro jóvenes que habían salido de un boliche iban a bordo de un Renault 19 por Lanzilota y al llegar a Juan B. Justo fueron chocados por un Volkswagen Gol, conducido por Fernando Rodríguez.
Tras el impacto, Alan Guevara, que iba sentado en el asiento de acompañante en el Renault 19, resultó gravemente herido y tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Interzonal, donde ingresó inmediatamente al quirófano con fractura de cráneo y “compromisos hepáticos y de bazo”.