CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de marzo de 2019

Exconcejal y su familia sufrieron un violento asalto en su vivienda

El hecho sucedió en la madrugada del sábado pero recién trascendió en las últimas horas.

Una exconcejal, su esposo, su hijo y sus padres fueron víctimas de un asalto cometido por no menos de cuatro personas que los sorprendieron mientras dormían y los despojaron de sus ahorros y otros valores.

“Pasamos un momento horrible y no sé cuantas horas fueron pero para mí fue como una semana”, dijo Myriam Pulvirenti, exconcejal por la UCR en el partido de General Pueyrredon en diálogo con LA CAPITAL.

Pulvirenti, junto a su esposo y su hijo en la planta superior, y sus padres, en la planta baja, experimentaron una de las peores situaciones para este tipo de delitos: los despertaron a punta de pistola.

El hecho sucedió en la madrugada del sábado pero recién trascendió en las últimas horas, una vez que se conoció que Pulvirenti fue citada a declarar por el fiscal Mariano Moyano, titular de la Fiscalía Temática de Robos Calificados en Domicilios Particulares.

De acuerdo a lo adelantado por la exconcejal, cerca de las 2 de la madrugada los despertaron al menos tres asaltantes que “se manejaban como profesionales, sin improvisación” en la casa ubicada en Moreno y 14 de Julio.

Los primeros en ser asaltados fueron sus padres, en la planta baja. A ambos jubilados los ataron de pies y manos y los mantuvieron reducidos en una habitación para poder sustraer dinero, un arma y otros objetos de valor.

Según la estimación de Pulvirenti, podrían haber sido cinco delincuentes, dos que se quedaron con sus padres y otros tres que llegaron a la planta alta, donde procedieron del mismo modo. La mujer, su marido -que también recibió dos culatazos- y su hijo de 12 años fueron maniatados en una habitación.

“Nos amenazaron para que les dijéramos dónde teníamos la plata, como si supieran que teníamos un dinero destinado a una operación inmobiliaria. Bueno, se llevaron todos esos ahorros, que era una importante suma, y también los teléfonos celulares, la consola de juego de mi hijo y la computadora donde se grababan las imágenes de la cámara de seguridad”, contó Pulvirenti.

Llamó la atención que los ladrones no hayan violentado ninguna puerta ni ventana, lo que genera más dudas a las víctimas, ya que crece la idea de que pudo haber habido una “entrega”.

Una vez que revolvieron toda la casa en busca de más dinero, los asaltantes se dieron a la fuga.

La denuncia fue presentada en la comisaría primera y con la intervención de Moyano se intentará determinar si los autores de este hecho coinciden por mecánica y características con otros asaltos similares.