CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de diciembre de 2025

Facundo Ferrero, el padre de la familia

"Uno cuando está en el club se da cuenta que Quilmes es una familia. Entrás y no te vas nunca más", dijo el emblema de Quilmes.

Fue la tarde de Brandon Vargas, de Cejas, de Puente, de Restovich…Sin embargo, a la hora de los festejos, uno de los más buscados fue Facundo Ferrero, uno que jugó durante casi toda su carrera en Quilmes, referente innegable dentro del plantel.

“Uno cuando está en el club se da cuenta que Quilmes es una familia. Entrás y no te vas nunca más. Por eso el acompañamiento de tantos ex jugadores que apoyaron desde la tribuna”, le dijo emocionado a LA CAPITAL.

Al experimentado defensor se lo podría considerar el padre de esta familia que festejó un nuevo título en el José María Minella. O uno de ellos. Porque fue uno de los integrantes del último equipo “cervecero” que dio una vuelta olímpica en 2008.

“A uno cuando es chico le parece que es cosa de todos los días, que es fácil lograr un título, y no valora estos momentos de felicidad. Y tardamos diecisiete años en jugar otra final. Hoy uno valora cien veces más estos logros.

Ferrero sale a la cancha detrás de Matteo y Cristian Casas. Toda una vida en Quilmes.

Ferrero sale a la cancha detrás de Matteo y Cristian Casas. Toda una vida en Quilmes.

Se los digo a los más chicos del plantel, que disfruten de cada segundo de cada partido, de cada jugada. Esto lo hacemos por amor y nunca sabemos qué deparará el futuro. No sabemos si mañana nos dedicaremos a trabajar, a estudiar o a formar una familia y no podremos hacerlo más. Por eso hay que disfrutarlo mucho”, reflexionó.

“El grupo fue clave. A mitad de año, la derrota con Atlético en el Apertura nos tocó el orgullo. Hicimos un clic en lo grupal, en la cabeza. Teníamos excelentes jugadores. Éramos intensos, entrenábamos bien, nos faltaba creer en nosotros”, continuó Ferrero.

Quilmes Ca 41

Poco le importará su breve participación en la final, dado que vio la roja doce minutos después de su ingreso. “Son cosas del partido. Uno está a diez mil por hora, los rivales también. Después me fui a disculpar con los jugadores de Mar del Plata y ellos también conmigo”, comentó sobre el episodio.

“No quedamos nada conformes con lo del último sábado. Pero hoy hicimos un gran trabajo, no es fácil hacer cuatro goles en una final. No sólo fuimos contundentes, también fuimos claros. En todos los play-offs nunca fuimos favoritos. Pero entendimos cómo teníamos que jugar todos los partidos. Con mentalidad fuerte. Porque no es fácil jugar con rivales como Atlético Mar del Plata. Hoy demostramos que estamos al nivel de ellos y más”, finalizó Facundo.

Quilmes Ca 46



Lo más visto hoy