Falleció Ester Daye
Tenía 71 años y sufría de cáncer. Hacía dos meses que se recibió de abogada en la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Falleció este jueves a los 71 años de edad Ester Daye, histórica militante feminista de la ciudad e integrante de la Multisectorial de la Mujer.
Previo a la dictadura militar, Ester había vivido unos años en Capital, donde fundó la Agrupación de Amas de Casas, algo que replicó en la ciudad, en 1973.
Además de dedicar su lucha a la consecución permanente de las garantías individuales de las mujeres, era licenciada en Enfermería, rol que desempeñó en centros de salud de la ciudad y la zona. A su vez, y pese a estar luchando contra un cáncer, hacía dos meses que había logrado recibirse de abogada en la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad de la ciudad manifestaron su profundo pesar por la noticia.

Lo más visto hoy
- 1El Colegio de Martilleros advierte: “Desregular la actividad no da más libertad, deja al ciudadano negociando solo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Raverta cuestionó el regreso de Montenegro: “Gobernar Mar del Plata no puede ser un plan B” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Emiten doble alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes para este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El retorno de Guillermo Montenegro, las críticas opositoras y el arranque de la carrera electoral con danza de nombres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ya se encuentran a la venta las entradas para los shows del verano en Bendu « Diario La Capital de Mar del Plata
