CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 4 de enero de 2018

Falta gestión y escuchar a las empresas

Por Cristian Pugliese, titular de Polacrin

 

Mar del Plata no necesita atraer empresas: simplemente no tiene que echarlas. Cuando asumió este gobierno, fui el primero en presentarme para ayudar. Presenté un proyecto para que 20 empresas sean sponsor oficial de la ciudad, tal como sucede con la Selección Argentina. Lamentablemente, no tuve ninguna respuesta de ningun lado.

Siento un profundo respeto por la gobernadora y su gente pero nunca tuve la posibilidad de que me escuchen para solucionar algunos de los problemas que tiene Mar del Pata. Y cuando los escucho hablar y dicen que no tienen plata, creo que esta gente no entiende de gestión. Mar del Plata necesita gente que gestione. Yo no se si está dentro de esta intendencia o afuera.

Falta gente que gestione y hable con las empresas. Las emrpesas simpelemnte tienen que ser escuchadas para invertir en la ciudad.

Si hablamos de proyectos, hay dos cosas que yo haría de cara para la proxima tremporada. En Playa Chica, haría un gran paseo diurno que no solo aportaría limpieza y un lugar para recreacion, sino que sumaría dinero ya que se concesionaría esa parte a empresas privadas.

Y en Playa Varese donde se juntan todas las noches jóvenes con autos, motos y hay problemas con los vecinos, haría lo que se hace en Pinamar. Seduciría a las empresas automotrices para que presenten sus nuevos modelos de autos y esto no sólo seria una vidriera y una gran paseo para los turistas sino que lograría limpiar toda esa zona turística para la tarde noche. Todo estos se podría hacer tranquilamente, es cuestión de gestión. Yo lo he propuesto en su momento, inclusive me hacía cargo de traer una suma importante de dinero, pero no encontré respuesta de ningún lado.

Las empresas necesitamos ser escuchadas por alguien que entienda el por qué vamos a invertir en Mar del Plata. Ninguno va invertir porque sí: todos queremos sacar un provecho de la situaciones. Hay algunos casos de empresarios que aman la ciudad, como es mi caso, pero en lo que refiere a las multinacionales necesitan tener un rédito. Ahi tiene que haber alguien que entienda la problemática de las empresas y que les den un lugar en la ciudad.