9 de octubre de 2018
Comentarios

En esta nota

Federico Delgado presenta “Injusticia” en Mar del Plata

En un libro valiente y necesario, pone al descubierto la corrupción en la justicia y plantea una salida para cambiar un sistema que va camino a la descomposición.

Federico Delgado.

El sábado 20 de octubre, Federico Delgado presentará su último libro: “Injusticia”, editado por Editorial Planeta, donde el fiscal Federal cuenta “la catástrofe del Poder Judicial”.

La charla será moderada por el periodista Martín Kobse, contará con el auspicio de Canal 10 y la producción general de Franganillo/Comunicación. Comenzará a las 19, el acceso será gratuito y hasta completar la capacidad del salón de Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 5725.

Por primera vez, un fiscal federal en funciones denuncia la trama de corrupción, ineficiencia e impunidad en la justicia argentina.

Federico Delgado está al frente de una fiscalía en el fuero más sensible, mediático y escandaloso de todos: el Penal Federal. Por allí pasan las causas contra las mafias de los secuestros, el narcotráfico y la trata de personas y las que involucran a funcionarios, exfuncionarios y empresarios por coimas y delitos contra el Estado.

Injusticia revela las intrigas en los despachos de Comodoro Py y el modo en que los jueces actúan guiados por tradiciones caprichosas, deseos de fama, presiones políticas, ambición e ignorancia.

Es un relato audaz en el que se entrelazan los nombres de Mauricio Macri, Norberto Oyarbide, Cristina Kirchner, Julio De Vido, Claudio Bonadio, Daniel Angelici, Elisa Carrió, Gustavo Arribas y otros protagonistas de las causas Panamá Papers, Hotesur, Skanska, Odebrecht, los sobornos en el Senado, la quiebra de los bancos Mayo y Patricios y la masacre de Once.

“Somos servidores públicos para la sociedad. Sucede que casi nadie les cree a los jueces y fiscales. Y eso pasa porque la única guía de la Justicia no es la ley”, dijo Federico Delgado.

Delgado es crítico del sistema judicial. “No tengo estadísticas, pero está a la vista que la Justicia es más dura con el débil. Prueba de ello es que las cárceles están llenas de pobres. Y hay una marcada indiferencia social ante este fenómeno”.

Federico Delgado es abogado, licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y profesor universitario. Escribió ensayos y textos sobre filosofía, ciencia política y derecho, y en 2016 publicó el libro La cara injusta de la justicia (Paidós), junto con Catalina de Elía. Como fiscal penal federal ha trabajado en los grandes casos de corrupción pública de la Argentina: el pago de sobornos en el Senado de la Nación, el megacanje de la deuda externa, la masacre de Once, los Panamá Papers y la tragedia de Time Warp, entre muchos otros. También investigó las redes de trata de personas y las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura en el Primer Cuerpo del Ejército.

Subir