CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 26 de mayo de 2019

Alberto Fernández sostiene que hay “un plan sistemático” para acusar a Cristina Kirchner de corrupción

El precandidato a presidente de Unión Ciudadana sostuvo que la senadora y ex mandataria que lo acompaña en su fórmula "podía no saber" sobre irregularidades en su gobierno. Criticó el funcionamiento de la Justicia en el país.

Alberto Fernandez junto al intendente Gustavo Menendez, Maximo Kirchner y Hugo Moyano. Foto: NA..

El precandidato a presidente Alberto Fernández aseguró que hay “un plan sistemático de mentir para incluir a Cristina (Fernández de Kirchner)” en una trama de “corrupción”, al sostener que la senadora y ex mandataria que lo acompaña en su fórmula “podía no saber” sobre irregularidades en su gobierno.

“Definitivamente podía no saber. Lo que hay es un plan sistemático de mentir para incluirla a Cristina en un falso plan sistemático de corrupción”, dijo en una entrevista que publica Infobae.

“¿No te llama la atención que los jueces dicen, Julián Ercolini a la cabeza, que Cristina debía saber lo que pasaba en el Estado pero cuando llegó la hora de juzgar a Paolo Rocca dijeron que Rocca no podía saber lo que pasaba en Techint?”, agregó.

Fernández, a quien la senadora acompaña en su fórmula como candidata a vicepresidente en las elecciones generales de octubre, sostuvo que “así funciona la justicia argentina”.

“Yo lo digo y dicen que amenazo jueces. Lo que les molesta es que deje al descubierto lo que hacen los jueces y la complacencia de los grandes medios con esos jueces”, apuntó quien fuera jefe de Gabinete durante el primer mandato de Cristina Fernández (2007-2011), quien lo cesó en el cargo en 2008.

La senadora y dos veces presidenta afronta actualmente un juicio por direccionamiento de obras públicas en la provincia de Santa Cruz, además de una decena de causas por presuntos casos de corrupción en los que hay varios acusados arrepentidos que la involucran en ilícitos, entre ellos Víctor Manzanares, ex contador de la familia Kirchner.