La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de marzo de 2019

Festejos por San Patricio: habrá celebraciones para todos los gustos

Música en vivo, kermeses y cerveza serán las principales atracciones.

Un grupo de amigos durante los festejos de San Patricio el año pasado.

Los tréboles y el verde volverán a ser parte de la celebración de San Patricio, con diferentes eventos programados para mañana en Mar del Plata.

En Playa Grande, el complejo La Normandina será sede del “Festival de San Patricio” con cerveza artesanal, bandas musicales en vivo, reconocidos DJ´s, y entretenimientos de kermés.

Declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, la propuesta incluye “24 canillas de cerveza artesanal, DJ´s, bandas en vivo, food trucks y kermés, todo al lado del mar”, describió uno de los organizadores, Matías Sassi.

Como el primer remanente de entradas se agotó, ayer “salió a la venta el segundo” que se pueden conseguir tanto en La Normandina como en la cervecería Hops. El valor de las mismas es de $150 y en la puerta $200.

Por otra parte, las cervecerías artesanales brindarán sus propuestas y algunas hasta se adelantarán, como Hogham de Alem, que hoy ofrecerá una “cerveza especial por San Patricio a un precios especial” de $80 la pinta, cuando en el mercado esa medida oscila entre 110 y 120 pesos. Además habrá música en vivo a cargo de “La Macha”, maquillaje y cotillón alusivo.

En Brüder Beer Garden también adelantarán el festejo para hoy desde las 19, con repetición mañana, con promociones y brebajes especialmente pensados para la fecha. Además, la música estará a cargo de los DJ´s Guille García y Maxi Walker. La misma modalidad se extenderá a La Paloma Brewing Company.

En la misma sintonía se mueven en Antares, con la tradicional cerveza verde que preparan especialmente para la fecha y diferentes acciones en cada uno de los locales. Enfocados en “la raíz folclórica y el origen de la fiesta”, hoy traerán a una banda de folk de Buenos Aires que girará por todos los locales. Mañana se sumarán juegos, malabares, y una propuesta gastronómica con el típico chicken pay y sandwich de cordero braseado, con bandas en vivo, y extensión del horario del happy hour.

Desde hace varios años, tanto en la ciudad como en el país se celebra San Patricio, Patrono de Irlanda, con manifestaciones culturales y gastronómicas de la isla.