La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de abril de 2019

Festival en San José con tres peleas profesionales

Franco Acosta hará su debut enfrentando al crucero Abraham Prado. También se cruzarán Martín "La Pantera" Insaurralde y Pedro Aguerre, además de Santiago Sánchez y el pinamarense Matías Sami.

Protagonistas y organizadores en la conferencia de prensa posterior al pesaje.

Comentarios

En esta nota

Con la presentación de cuatro púgiles de esta ciudad dentro del programa de tres combates profesionales que componen el fondo de la velada, esta noche desde las 20.30 habrá un atractivo programa boxístico en el club San José de esta ciudad con la organización de Rubén “Siru” Acosta y su equipo de trabajo.

Una de las atracciones será el debut en el profesionalismo de Franco Acosta, hijo del mencionado “Siru”, quien dio 88,500 kilos en el pesaje oficial y enfrentará al crucero Abraham Prado (91,150). Acosta llega respaldado por una muy buena campaña en el campo no rentado; en cambio, el récord del visitante es poco feliz: tres caídas en otras tantas presentaciones.

Tanto o más interesante será el choque entre marplatenses. Martín “La Pantera” Insaurralde (59.500) enfrentará al debutante Pedro Aguirre (mismo pesos), pupilo de Fernando Sosa, en un duelo que ya tuvo un antecedente en el campo amateur. El primero logró hace un mes en San José su primera victoria en el campo rentado ante Alan Gauna.

El programa de profesionales se completará con el duelo entre un púgil radicado en esta ciudad, Santiago Sánchez (63,600), con récord de dos triunfos y una derrota, y el pinamarense Matías Sami (63,300), dueño de dos triunfos, seis derrotas y un empate.

Hoy a partir de las 14.30 en el mismo Club San José será el turno del pesaje de los los boxeadores amateurs que completarán la grilla. En total serán quince los combates contando, incluyendo los tres profesionales.

Dentro del programa de amateurs, sobresalen las despedidas del campo amateur de Nicolás Abalos y Luis Calderón. Y prometen mucho estos dos combates: Alan Errandonea vs. Diego Miluzzi y Luis Insaurralde vs. Jorge Cárcamo.