CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de mayo de 2024

Fin del sueño para Quilmes

El equipo marplatense remó desde atrás y estuvo al borde de forzar un quinto cotejo. Julián Ruiz jugó un partidazo, pero falló el tiro del final, y Lanús se impuso 72 a 71 para liquidar la serie.

por Sebastián Arana

Final de temporada para Quilmes. No pudo “primerear” a Lanús como en el tercer partido y se vio obligado a correr desde atrás. Hizo un gran esfuerzo para equiparar la pulseada y, en un final “palo a palo”, prevaleció el elenco visitante, que no por casualidad ganó la fase regular. Fue victoria “granate” por 72-71 y clasificación a las semifinales de la Conferencia Sur.

Se dio vuelta la taba. El arranque del partido fue diametralmente opuesto al del miércoles. Lanús impuso una defensa sin concesiones y en ataque ejecutó dos cosas con mucho acierto. Castigó los cambios defensivos locales con situaciones con ventaja para que Alorda defina cerca del canasto ante un defensor pequeño. Y su puntería de tres puntos fue decididamente endiablada. Anotó el 56% de sus tiros de tres puntos (5/9) y consolidó una ventaja superior a los diez puntos.

A Quilmes poco le salió a lo largo de tres cuartas partes del primer tiempo. Falló repetidamente desde lejos, chocó seguido cuando fue hacia adentro y el acierto rival le impedía correr. A falta de 4’10” para el entretiempo Lanús alcanzó su máxima ventaja (32-16) y parecía tener abierto el camino a la victoria.

Sin embargo, tras un minuto de Luis Fernández, vino a la cancha el tucumano Luna, anotó un triple y cambió el ánimo. Cequeira anotó otro y se agrandó y apareció Rodrigo Acuña con soluciones en el poste bajo. Lanús acusó el golpe y apenas se llevó un 36-32 al entretiempo.

De regreso al partido Giménez anotó un tiro de tres puntos y ya la historia se niveló totalmente. Se armó entonces un partido de hacha y tiza. Acierto contra acierto y error contra error.

Julián Ruiz levantó en relación a la primera parte y guió la ofensiva. Lanús capeó el temporal con personalidad. Con juego y mejores tiros.

A medida que se acercaba el final, se agigantaron las individualides. Quilmes lo perdió a Cequeira por un golpe, pero Ruiz se hizo cargo de todo. Y Lanús le confió los tiros más calientes a Joaquín Ríos, quien estuvo a la altura.

El ayuda base visitante puso a los suyos arriba 72-71 a falta de 16″ con una penetración. Quilmes tuvo un tiro para ganar y, naturalmente, lo tomó Ruiz. Pero su lanzamiento final fue largo y el triunfo quedó en manos “granates”.

Síntesis:

Quilmes 71

L. Cequeira 14, J. Ruiz 23, L. Fernández 2, E. Giménez 9 y T. Verbauwede 4 (FI); R. Acuña 16, L. Luna 3 y T. Ghietti 0. DT: Luis Fernández.

Lanús 72

A. Lugli 9, J. Ríos 16, L. Capponi 5, J. C. Scacchi 10 y F. Alorda 15 (FI); L. Di Muccio 0, D. Patterson 5, M. Franchino 4, M. Gago 8 y F. Castiarena 0. DT: Sebastián Saborido.

Estadio: Microestadio Centenario “José Martínez”.
Árbitros: Raúl Lorenzo, Franco Ronconi y Matías Sotelo.
Parciales: 13-25, 32-36 y 52-50.

Quilmes gente



Lo más visto hoy