Finalizó el Programa de Transformación Digital para PyMEs de Alimentos
El Municipio llevó adelante, durante cuatro meses, una serie de capacitaciones con el objetivo impulsar la competitividad de diversos productos del mercado.
Con la participación de autoridades nacionales, provinciales y locales, se realizó el cierre del Programa de Transformación Digital para PyMEs de Alimentos, la iniciativa que busca mejorar capacidades de gestión, comercialización y sostenibilidad de pequeñas y medianas empresas en un contexto productivo cada vez más competitivo.
La Municipalidad de General Pueyrredon, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAGyP), llevó adelante una serie de capacitaciones durante cuatro meses que alcanzó a más de 90 PyMEs agroindustriales de Mar del Plata y las provincias de San Juan, Río Negro y Salta.
Los rubros que adquirieron nuevas herramientas de gestión y marketing digital, optimización de procesos y reducción de costos entre otros recursos para mejorar su posicionamiento, incluye a empresas de alimentos vegetales, carnes, lácteos, farináceos, bebidas, y productos dietéticos y orgánicos, incluyendo tanto a firmas exportadoras como aquellas que buscan dar ese paso.
“Lo que vimos durante estos meses es que cuando las PyMEs tienen un acompañamiento claro, pueden avanzar de manera concreta en su desarrollo. En Mar del Plata hay empresas con mucho potencial, y nuestro rol es acompañarlas para que ese camino sea más simple”, precisó el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro.
En el encuentro también estuvieron presentes el Director de Asuntos Agropecuarios de la Municipalidad, Pablo Nogués; personal técnico de la la FAO y el Director Nacional de Alimentos y Desarrollo Regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Pablo Morón.
Lo más visto hoy
- 1Entran a una casa, maniatan a dos mujeres y se roban hasta la comida de la heladera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cae otra organización VIP que cometía “estafas crypto”, con traders y lavaba dinero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Coto inauguró en el Puerto su segunda sucursal en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Iban a abrir el local pero se les agregaron tres ladrones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Quilmes hizo pesar la diferencia de calidad individual y colectiva « Diario La Capital de Mar del Plata


