Forzó el portón de una cochera para robar y lo atraparon adentro
El sospechoso fue sorprendido por efectivos del Comando de Patrullas dentro del inmueble, luego de forzar el portón de acceso. No alcanzó a sustraer elementos de los vehículos estacionados y quedó imputado por robo en grado de tentativa.
Un hombre de 26 años fue aprehendido durante esta madrugada luego de forzar el portón de una cochera ubicada en Almirante Brown al 1900 e ingresar al lugar con aparentes intenciones de robo. Fue encontrado por la Policía en las inmediaciones de la escalera que conduce al primer piso y reducido antes de que pudiera sustraer elementos.
El hecho se registró alrededor de las 2.50, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un hombre que había ingresado a una cochera.
Al arribar los efectivos del Comando de Patrullas, correspondiente a la jurisdicción de la Comisaría Segunda, observaron que el portón levadizo se encontraba parcialmente abierto. Los policías ingresaron al inmueble y localizaron al sospechoso en las inmediaciones de la escalera que conduce al primer piso. Ante la voz de alto, el hombre descendió y fue reducido por los efectivos.
El aviso había sido realizado por un hombre de 47 años, quien trabaja como encargado de un hotel ubicado en las inmediaciones. Según explicó a los policías, había observado al sospechoso circular reiteradamente por la zona y luego lo vio forzar el portón de la cochera para ingresar.
Los efectivos inspeccionaron el lugar y constataron que no se habían registrado faltantes en los vehículos estacionados. Sin embargo, el portón presentaba daños en uno de los brazos del mecanismo de elevación, producto de la maniobra utilizada para ingresar.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Flagrancia, a cargo de Ana Caro, dispuso iniciar actuaciones por robo en grado de tentativa, notificar al imputado de los derechos previstos en el artículo 60 del Código Procesal Penal y remitir las actuaciones a sede judicial.
Lo más visto hoy
- 1Se espera la llegada de hasta 200 efectivos de las fuerzas federales para combatir la inseguridad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Continuará presa la agente de turismo acusada de ocho estafas millonarias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Conflicto salarial en Toledo: este lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Vecinos crean el Mapa del Delito de Mar del Plata para reclamar respuestas por la inseguridad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Agustín Neglia, el mendocino que recorre el mundo y elige vivir en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
