CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de abril de 2018

Fotos de Familia, ocho años y más de 11 mil imágenes históricas de Mar del Plata

La fototeca virtual del proyecto de LA CAPITAL fue conformada por la gente con el envío de imágenes que reconstruyen la historia de la ciudad.

La Rambla Lasalle en playa Bristol, construida en tiempo record después del incendio que en noviembre de 1905 arrasó la Rambla Pellegrini. Foto: Colección Gotta, enviada por Ignacio Iriarte.

A principios de abril de 2010, LA CAPITAL lanzó el proyecto Fotos de Familia con una convocatoria a la comunidad: enviar fotografías de más de 30 años de antigüedad que muestren algún aspecto de Mar del Plata. La respuesta fue inmediata no se ha interrumpido. De hecho, seguimos recibiendo valioso material, incluyendo fotografías familiares e históricas, postales, documentos gráficos, publicidades, antiguos artículos periodísticos, etc.

Dicho material se exhibe en nuestro blog Fotos de Familia, que, con actualizaciones diarias, reúne a la fecha 11.155 imágenes y casi 50 mil comentarios con referencias históricas, recuerdos, vivencias y relatos.

Si hoy tuviéramos que definir este proyecto, diríamos que es una inmensa reunión comunitaria de la cual surgió uno de los más importantes registros histórico-documentales de la ciudad. Con el plus de que ese registro es público y de libre acceso.

A ocho años de su lanzamiento, Fotos de Familia de LA CAPITAL desea agradecer a todas las personas que con su aporte permitieron esa construcción. También a los organismos y entidades que distinguieron esta iniciativa.

Pese al tiempo transcurrido, Fotos de Familia conserva su condición de proyecto, ya que sus expectativas de continuidad y crecimiento continúan intactas. Y se renuevan diariamente con la recepción de fotografías que la gente incorpora al que hemos dado en llamar “El Gran Album de Mar del Plata”.



Lo más visto hoy