CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de septiembre de 2020

Francisco Feuillassier se queda en España para jugar en Fuenlabrada

El Real Madrid decidió cederlo a préstamo por un año. Racing era una opción para el futuro del marplatense, pero el club "merengue" prefirió seguir de cerca sus progresos.

Tras dejar atrás una seria lesión, el marplatense Feuillassier buscará en Fuenlabrada una nueva plataforma de despegue para su carrera.

El hábil mediocampista ofensivo marplatense Francisco Feuillassier, finalmente, continuará su carrera en España. Como Zinedine Zidane no lo tuvo en cuenta para el primer equipo de Real Madrid, el club “merengue” decidió cederlo a préstamo a Fuenlabrada, un equipo de la Segunda División.

De este modo, en Racing Club de Avellaneda y en Eintracht Frankfurt perdieron las ilusiones de contar con él para la próxima temporada futbolística. En su momento se había manejado tales posibilidades, pero el Real prefirió cederlo dentro de la Comunidad de Madrid para seguir de cerca sus progresos.

“Franchu”, precisamente, debutó en el primer equipo de Real Madrid justamente ante Fuenlabrada en un partido de Copa del Rey de la temporada 2017/2018.

Feuillassier llega a Fuenlabrada con el antecedente de haber marcado once goles a lo largo de más de sesenta encuentros para el Real Madrid Castilla, la filial “merengue” en la Segunda División B.

Tras superar una seria lesión de ligamentos cruzados sufrida a fines de 2018 y dejar atrás una larga recuperación, el zurdo de 22 años se dispone a recuperar todo el tiempo perdido. “Llego con la ilusión de estar en el fútbol profesional, de llegar a un equipo que viene de hacer un gran año. Tengo ganas de aportar lo que sé y de aprender de los grandes jugadores que tiene”, dijo Feuillassier en su primer contacto con la prensa como jugador de Fuenlabrada.

“Franchu”, que ya realizó una primera práctica individual para su nuevo equipo, recordó el día de su debut en el estadio de Fuenlabrada, tras haber realizado dos pretemporadas completas con el primer equipo dirigido entonces por el propio Zidane. “El ‘Fernando Torres’ es especial para mí. Fue una noche inolvidable, ese día ya vi cómo animaba este campo. No sé si es el destino o qué, pero unos años después aquí estoy”, le comentó a la página oficial.

Feullassier, como lucirá esta vez en su camiseta, tiene los objetivos muy claros para esta temporada. “Vengo con el propósito de seguir progresando. A nivel individual quiero aprender de compañeros con más experiencia en este nivel y a nivel grupal estoy muy motivado para lograr los objetivos del club y hacer que los aficionados se sientan felices”, apuntó.

El marplatense, en consecuencia, buscará en Fuenlabrada una nueva plataforma de despegue para una carrera que, pese a los sinsabores, sigue siendo auspiciosa.