CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de septiembre de 2023

Franja Morada: “La voluntad de cambio de los estudiantes de medicina es indetenible”

La agrupación cuestionó la suspensión de los comicios en los que se iba a elegir la nueva conducción del centro de estudiantes de la casa de altos estudios. “Lo que está mal es interrumpir un proceso electoral conculcando el derecho a elegir para intentar beneficiar a un sector”, denunció la organización a través de un comunicado.

La agrupación Franja Morada cuestionó la suspensión de los comicios en los que se iba a elegir una nueva conducción del centro de estudiantes de la Escuela de Medicina.

“La voluntad de cambio de los estudiantes de medicina es indetenible”, resaltó la organización universitaria a través de un comunicado. 

En un caso sin precedentes, la Junta Electoral (compuesta en su gran mayoría por integrantes de la agrupación kirchnerista ‘Proyecto Medicina’) decidió hoy en forma arbitraria, intempestiva, irregular e ilegal suspender los comicios que se estaban llevando adelante para elegir a una nueva conducción del centro de estudiantes de medicina y a los representantes estudiantiles ante el Consejo Consultivo de esa Escuela”, añadió Franja Morada.

La agrupación apuntó contra la “ilegítima decisión de la Junta Electoral”, motivada por una presentación efectuada por “Gabriel Alejandro Angelini, quien se autodenomina vicedirector interino de la Escuela de Medicina, donde denuncia que ‘algunos actores políticos se encontrarían realizando actividades de proselitismo de distintas características’”.

“Está claro, y aparece como sorprendente, que a 40 años de la restauración democrática haya individuos o sectores políticos que menosprecien la voluntad de los electores, que teman a una elección y que dramaticen la participación”, sostuvo Franja Morada.

Y agregó: “Ya habíamos denunciado que las autodenominadas autoridades de la Escuela Superior de Medicina tenían preferencias o favoritismos con alguna agrupación estudiantil y que eso no estaba mal. Lo que está mal es interrumpir un proceso electoral conculcando el derecho a elegir de muchos estudiantes para intentar beneficiar a un sector. Los que necesitan frenar la participación para intentar conseguir un mejor resultado electoral creen en la democracia cuando les sirve y la atacan cuando no les sirve”.

Frente a lo sucedido, la organización sentenció: “Es inadmisible que personajes ajenos al padrón y sin legitimación busquen un centro de estudiantes complaciente, alineado a sus intereses y sumiso. Lo tienen que entender: la voluntad de cambio de los estudiantes de medicina es indetenible”.



Lo más visto hoy