CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de enero de 2019

Frigerio dijo que todas las obras en marcha “están garantizadas”

Fue al recorrer el desagüe del Arroyo del Barco. "Este año vamos a estar terminando miles de obras a lo largo y lo ancho del país", anticipó.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, garantizó este viernes la continuidad de las obras públicas en marcha y elogió las que se llevan adelante en Mar del Plata.

En una recorrida por el desagüe del Arroyo del Barco junto al intendente Carlos Arroyo y autoridades de Obras Sanitarias, el funcionario mencionó que “estas obras que están haciendo el gobierno nacional con la Provincia y el municipio son fundamentales para los marplatenses” y puntualizó que “en este caso se trata de una obra añorada desde hace muchísimo tiempo porque el desagüe pluvial va a evitar inundaciones”. También destacó que, con las redeterminaciones de precios, la inversión alcanzó los 250 millones de pesos.

Obras Santarias subrayó que la obra impactará en 14 barrios de la zona sur (Villa Lourdes, Puerto, Las Avenidas, Peralta Ramos Oeste, El Progreso, El Martillo, Florencio Sánchez, Cerrito Sur, Cerrito y San Salvador, Juramento, San Martín, Termas Huinco, Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes). “El mismo caudal de agua que hoy llega al puerto es el que desaguará en el conducto cuya construcción hoy progresa, con el agregado de que al ser más rápido su transporte no habrá inundaciones en los barrios”, explicó la empresa de aguas.

Frigerio anunció que este año el gobierno nacional va a terminar “miles de obras a lo largo y lo ancho del país”. Y agregó: “Esto tiene que ver con la discusión del Presupuesto a fines del año pasado, que de alguna manera ha permitido que todas las obras que están en marcha tengan el financiamiento para poder concluirlas”.

Indicó que el gasoducto “avanza a buen ritmo”, pero no dio una fecha precisa de inauguración. “También le va a cambiar la vida a la ciudad. Va a permitir que la ciudad pueda aprovechar el enorme potencial que tiene, que pueda haber mucha más construcción. Porque muchas obras inmobiliarias estaban paralizadas porque no podían asegurar la provisión de gas. Esta obra va a permitir que se puedan desarrollar muchos proyectos inmobiliarios en Mar del Plata, con lo que eso significa, sobre todo para el empleo”, señaló el funcionario.

El ministro había llegado a la ciudad el jueves. Junto al secretario de Interior, Sebastián García De Luca, recorrió los móviles de Renaper ubicados en la Plaza Colón y el Torreón del Monje, donde los vecinos y turistas pueden tramitar sus DNI. “Se trata de facilitarle a la gente que está descansando la posibilidad de renovar su documento o sacarlo por primera vez. Es muy importante que la gente sepa que está ese servicio en distintos puntos de la ciudad”, resaltó.