La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Tecnología 16 de abril de 2019

Front: una aplicación nacional para proteger y potenciar ahorros

Una startup argentina ayuda y premia a las personas para ahorrar. Está disponible en iOS y Android. Permite inversiones desde los 100 pesos.

La aplicación Front ayuda y premia a las personas por ahorrar, se la puede descargar gratuitamente y está disponible tanto en Android como iOS.

La startup argentina fue creado por Fabián Mealla y Alan Mac Carthy y que permite ahorrar de manera simple y con solo $100.

El proyecto se viene gestando desde hace dos años, cuando un grupo de economistas e ingenieros informáticos decidió dejar atrás sus trabajos para dedicarse de lleno a desarrollar una plataforma que les permita a las personas proteger y cumplir sus metas de ahorro.

“Vemos que nuestro país cuenta con una de las tasas de ahorro más bajas de la región, pero entendemos que el problema de fondo es que nadie ayuda a ahorrar a las personas. Nos dimos cuenta que la gente quiere ahorrar, pero nadie los ayuda”, contó el co founder y CMO de la compañía, Alan Mac Carthy.

Así, en Front se puede ahorrar en base a los objetivos de cada usuario, que podrá abrir una cuenta sin cargo y, en base a sus objetivos, la app permite organizar sus ahorros. Una vez completado ese paso primer paso, la plataforma recomienda cuánto ahorrar por mes y automáticamente distribuye la inversión entre distintos Fondos Comunes de Inversión (FCI).

En tanto, el usuario podrá seguir la evolución día a día de su ganancia y el plazo/monto que le falta para alcanzar su objetivo. Además, si el objetivo es compartido entre muchos -como un viaje entre amigo-, la app permite ahorrar en grupo.

Orden

“Esta es una forma que le permite a la gente separar el dinero de forma ordenada y, de paso, ganarle a la inflación”, añadió Mac Carthy y aclaró que “los usuarios saben que no se van a hacer millonarios, pero van a poder cumplir sus metas”.

Así las cosas, los usuarios pueden ingresar y retirar el dinero cuando quieran y los montos mínimos son 100 pesos o 100 dólares.

“Armamos un producto simple y transparente que sea entendible por los usuarios. No todos tienen el tiempo o el interés como para sentarse a estudiar sobre inversiones”, explicó el emprendedor.

Al mismo tiempo, el equipo de Front desarrolló una forma de premia a sus usuarios. “Estamos probando una funcionalidad -señaló- que actúa como un premio para aquellos usuarios que demuestren una buena conducta de ahorro. Consiste en dinero virtual que le entregamos a los usuarios para potenciar sus objetivos por una determinada cantidad de días y la ganancia que obtienen se las depositamos como dinero real”.

Actualmente, la startup trabaja con un broker local llamado Grupo SBS y fue premiado por el Banco Central de la República Argrntina (BCRA) como la aplicación más innovadora del 2018. También fue el ganador del Hackathon del Banco Galicia en 2017.

Actualmente, la plataforma cuenta con 1300 usuarios activos y registra más de 2000 transacciones, de 19 provincias diferentes. El promedio de edad de los involucrados oscila en los 30 años, un público joven, millennial, que busca nuevas soluciones para disponer mejor de su dinero.