CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de diciembre de 2023

Fue a la casa de su expareja y lo hizo asaltar por sus amigos

La Justicia local condenó a la mujer a 5 años de prisión luego de que ésta admitiera su responsabilidad por robar al padre de su hijo.

Una mujer fue condenada a 5 años de prisión por haber “entregado” a su expareja para que lo asaltaran durante un encuentro en el que le reclamaba la manutención de el hijo de ambos.

Tras la resolución definitiva emanada de un acuerdo de juicio abreviado entre las partes Lourdes Karina Molina fue hallada culpable del delito de robo cuádruplemente agravado, cometido en lugar poblado y en banda, con el uso de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, así como por el uso de arma y su utilización en sentido impropio.

El 30 de mayo de 2022, alrededor de las 19.30 horas, tres hombres no identificados perpetraron el asalto en una vivienda de Sicilia 6100. Allí vivía la víctima y hasta allí había llegado su exmujer, Lourdes Molina, con la excusa de reclamarle dinero para afrontar los gastos del hijo que tenían en común.

Lo que pudo probarse durante la investigación es que la mujer había amenazado a su expareja con “llamar a sus amigos” si no le daba dinero para afrontar los gastos del hijo de ambos. En esa conversación estaban cuando Molina le pidió el teléfono al hombre para llamar a alguien para que la pasara a buscar y poco después irrumpieron en la casa tres hombres.

Tras despojar al hombre al morador de 11 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y otros pertenencias, los ladrones se dieron a la fuga junto con la ex pareja de la víctima.

La prueba contra Molina fue decisiva no solo por el testimonio de la víctima sino porque en el allanamiento a su casa se secuestró una billetera de cuero de color negro con una chapa plateada con letras oerteneciente a la víctima, que tenía cuatro tarjetas SUBE y un carnet de pintor certificado, sustraida durante el robo.

El acuerdo entre el fiscal Mariano Moyano y las partes fue avalado por el juez Néstor Jesús Conti, que terminó imponiendo la pena de 5 años de prisión.

Otra condena

Por otra parte se emitió una sentencia condenatoria en la causa Nro. 8248, que involucra a Carlos García Carlos por el delito de robo doblemente agravado. Esta decisión se alcanzó a través de un acuerdo de juicio abreviado presentado el pasado 6 de octubre de 2023, donde el Ministerio Público Fiscal solicitó la condena de García a 5 años y 6 meses de prisión.

El fiscal Mariano Moyano, en la audiencia correspondiente, detalló los hechos que llevaron a la acusación. Según la versión oficial, el viernes 23 de septiembre de 2022, alrededor de las 22.30 García, junto a dos cómplices aún no identificados, abordaron a una pareja en su domicilio en la calle Guanahani al 3600 Mediante amenazas, golpes y la exhibición de una piedra como elemento contundente, ingresaron a la vivienda, ataron a las víctimas y se apoderaron de diversos bienes, incluyendo una consola PlayStation 4, llaves de vehículos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El tribunal respaldó la acusación basándose en múltiples pruebas. El testimonio de las víctimas, las filmaciones de la cámara de seguridad que capturaron parte del delito, fotografías de la escena y el acta de procedimiento, donde García intentó sobornar a los oficiales tras su aprehensión, fueron elementos claves.

La sentencia consideró probada la participación de García en ambos hechos delictivos. Su detención a pocos metros del lugar del robo, la recuperación de los bienes sustraídos en su posesión y la coincidencia de su descripción física con la de uno de los autores respaldaron la decisión del tribunal.

En este contexto, el tribunal declaró a García coautor penalmente responsable del delito de robo agravado y cohecho activo. La pena impuesta es de 5 años y 6 meses de prisión, con accesorias legales y costas.



Lo más visto hoy