CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de agosto de 2021

Fue a reclamar que le vendieron una moto robada y recibió un disparo

El hecho se registró en un sector del barrio Libertad donde un joven de 18 años sufrió el impacto de un proyectil de arma de fuego en una pierna.

Un joven de 18 años fue herido de un balazo en una pierna por los ocupantes de una camioneta que le dispararon para obligarlo a cesar su reclamo por una estafa en el intercambio de vehículos.

La informalidad que suele existir en las transacciones con automotores y motocicletas en algunos barrios de la periferia marplatense, donde no existen las transferencias y mucho menos la verificación vehicular fue el germen de un violento hecho que pudo haber tenido consecuencias más graves.

El primer capítulo de la historia sucedida en la tarde de este miércoles se produjo durante un control de tránsito en Libertad y 222. Allí personal policial y de la dirección de Tránsito secuestró una motocicleta con la numeración adulterada que era conducida por un joven de 18 años, a quien se lo demoró y se le notificó del inicio de una causa por encubrimiento por numeración adulterada.

El joven explicó que la moto se la acababa de entregar un vecino en parte de pago por la venta de un automóvil, pero el delito flagrante estaba consumado por lo tanto no se lo pudo eximir de la responsabilidad. Luego de ser liberado en el mismo lugar, el damnificado se dirigió a la casa de su vecino y le reclamó la devolución de su vehículo. Sin embargo cuando se encontraba en el frente de la vivienda, pasó una camioneta Toyota Hilux -según el relato de la víctima- desde la cual le efectuaron un disparo que le impactó en el tobillo izquierdo.

De inmediato se convocó a una ambulancia del SAME que trasladó al joven hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde fue ingresado en la guardia para recibir las curaciones necesarias.

En el caso tomó intervención el fiscal Alejandro Pellegrinelli que dispuso el inicio de un expediente caratulado abuso de arma y lesiones.