CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de enero de 2019

Fue dado de alta el joven agredido por kickboxers, pero los agresores no fueron detenidos

Gonzalo Colombo fue agredido en plena calle por dos jóvenes que practican kickboxing, que le ocasionaron fractura de cráneo y otras lesiones de gravedad.

Gonzalo Colombo, el hombre agredido por dos peleadores de kickboxing en diciembre pasado, fue dado de alta del hospital de Gonnet, pero los atacantes aún no fueron detenidos debido a que sus abogados defensores presentaron ante la justicia de La Plata una pedido de eximición de prisión.

“La orden de detención ya solicitada, la juez de Garantías Florencia Butiérrez hizo lugar a mi pedido, pero los abogados defensores de los atacantes apenas se difundió el video de la agresión presentaron un pedido de eximición que todavía no está resuelto por la Cámara de Apelaciones”, dijo hoy a Télam la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

La fiscal caratuló la causa como “tentativa de homicidio”, debido a que los imputados son dos recnocidos peleadores de kickboxing y “utilizaron como armas sus manos y pies”, por estar habituados debido a la disciplina que practican.

Por su parte, Marcelo Peña, abogado defensor de Colombo, dijo que aguarda esperanzado una decisión de la Cámara. “Nosotros esperamos que rechace el pedido de eximición de prisión, y si eso pasa, quedarán detenidos”, afirmó Peña.

El lunes pasado, Colombo (34), fue dado de alta del Hospital San Roque, de Gonnet, donde había ingresado con fractura de cráneo y otras lesiones, mientras que los imputados Ezequiel Reymundo y el brasileño Leonardo Oliveira Trindade continúan en libertad.

Claudia, la esposa de Colombo, reveló que mañana jueves se le realizará una tomografía computada debido a que en la anterior que se detectó que “uno de los coágulos se había agrandado”

“El sigue con mucha angustia, con dolores de cabeza y mareos “, remarcó y destacó que “reconoce a la familia, pero no recuerda lo que pasó” el día del incidente.

El hecho ocurrió el 23 de diciembre pasado en Camino Centenario, a la altura de calle 497, en la localidad de Gonnet, cuando, según el relato de testigos dos autos, un Fiat 147 y un Gol, que estaban realizando maniobras peligrosas en la ruta, encerraron a un tercero, cuyo conductor se bajó para discutir, recibió una golpiza y quedó inconsciente.

Los acusados son Ezequiel Reymundo, quien conducía el Gold Trend gris, y el brasileño Leonardo Oliveira Trindade, que manejaba el Fiat 147 color crema, ambos identificados gracias a los videos del ataque subidos a redes sociales, que se viralizaron.

Según el testimonio de Gastón, hermano del agredido, Gonzalo “tiene el cráneo fracturado en dos partes. Luego de golpearlo, le patearon la cabeza y le rompieron los dientes”, aseguró.

El hombre remarcó que “adentro del auto estaba el bebé de un año y medio. Él iba atrás con el hijo, la mujer iba manejando. Los dos autos lo encerraron”.