Fue trasladado al HIGA el turista apuñalado y se encuentra estable
Quedará en observación pero, según los médicos, su vida ya no correría peligro. Los costos de la Clínica Colón serán asumidos por el Ministerio de Seguridad bonaerense por intervención de Sergio Berni. Por el hecho hay dos detenidos.
El estado de salud del turista de 22 años que fue apuñalado al salir de un boliche de La Perla mejoró en las últimas horas y se realizó su traslado de la Clínica Colón al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Según la información que obtuvo LA CAPITAL, los médicos consideran que la vida de Leandro José Figueroa ya no correría peligro, debido a que ya transcurrieron 48 horas desde que lo operaron y se encuentra estable. De esa forma, consideraron que el joven oriundo del Partido de 3 de Febrero podía ser llevado al nosocomio estatal, para continuar con su recuperación.
Este martes por la tarde una ambulancia trasladó a Figueroa al HIGA. Durante el trayecto, el turista que visita por primera vez Mar del Plata estuvo acompañado por su madre Claudia, quien arribó a la ciudad el mismo domingo, al enterarse de lo que le había ocurrido a su hijo.
Conforme pudo saber este medio, el joven quedará alojado en una sala de cirugía del hospital, y en las próximas horas comenzarán a suministrarle líquidos por boca.
“Los análisis salieron bien y el médico dijo que podía estar controlado en el hospital. Ellos en la clínica le salvaron la vida. Les agradezco a todos con mi propia vida”, dijo la madre de la víctima en diálogo con LA CAPITAL. En ese marco, también destacó el gesto “de la gente de Sergio Berni” perteneciente al Ministerio de Seguridad bonaerense, que se contactó con ella para hacerse cargo de los gastos de la operación y la internación en el establecimiento privado en el que estuvo los últimos dos días.
Vale recordar hay dos acusados de haber apuñalado a Figueroa detenidos y uno de ellos declaró ante la fiscal Andrea Gómez este lunes a la mañana en Tribunales, mientras que el otro se negó a ser indagado. Ambos, defendidos por la abogada particular Paula Ferreyra, permanecen detenidos en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.