Crece la venta de materiales para la construcción en junio
El acumulado del período enero-junio de 2025 cerró con un incremento del 11,1% por encima del mismo período del año anterior.
El volumen de material para la construcción vendido en junio subió 14,4% en forma interanual y 15,5% comparando con mayo, según el e Índice Construya (IC), que monitorea el despacho al sector privado.
Con estos resultados, el acumulado del período enero-junio de 2025 cerró con un incremento del 11,1% por encima del mismo período del año anterior.
Desde Construya, se explica que “a medida que transcurre el año, se consolida un proceso de recuperación muy gradual de la demanda de insumos para obras residenciales”.
La entidad añade que las perspectivas sectoriales futuras “están sujetas a la continuidad del proceso de estabilización macroeconómico”.
El Índice Construya mide los volúmenes de venta al sector privado de productos como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y sistemas para conducción de agua y gas, pisos, revestimientos cerámicos y materiales eléctricos y electrónicos.
Lo más visto hoy
- 1Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
