La Ciudad

Fuerte reclamo de docentes en el Concejo Deliberante

Con un recinto repleto, diez docentes hacen uso de la Banca 25, luego de que se registraran 40 pedidos. Los cuestionamientos apuntan a la gestión de la secretaria de Educación, Ana María Crovetto.

En el marco de la sesión extraordinaria en la que se promueve un proyecto para interpelar a la secretaria de Educación municipal, Ana María Crovetto, representantes de la comunidad educativa se presentaron este jueves en el Concejo Deliberante para exponer sus reclamos hacia la gestión funcionaria.

Los pedidos para hacer uso de la palabra fueron 40, pero por cuestiones de tiempo decidieron recortar las exposiciones.

Ante un recinto repleto y con carteles que rezaban “Queremos soluciones”, “Chau Crovetto” y “Sistema Educativo Muncipal de calidad”, los docentes exigieron respuestas a problemas edilicios de las escuelas, prórrogas de concursos de oposición y antecedentes para la cobertura de cargos de nivel inicial y cancelación de la deuda con los suplentes, entre otros reclamos.

Paula Teresa Hourcades, maestra de nivel inicial, lanzó: “Tenemos problemas de infraestructura, algunos realmente muy importantes y graves, de manera que no se pudieron comenzar ni siquiera las clases”. Indicó que “otros problemas son directamente de la gestión”, y acusó a los funcionarios de “no ofrecer las  herramientas necesarias para trabajar como corresponde”.

Por su parte, Ariel Mayordomo, docente municipal de nivel secundario, lamentó “el no cobro de las suplencias de 2016 y el proporcional de vacaciones, que se cobra siempre en los meses del verano”. Y explicó: “Se dijo que lo íbamos a cobrar todo en marzo. Todavía no lo cobramos y no tenemos ninguna fecha ni la certeza de lo que vayamos a cobrar”.

Karina Lorena Schap, en representación de la Escuela Municipal N° 217, reclamó la construcción de dos nuevas aulas en el edificio. “Nuestra escuela era una extensión de la 207 y ahora hace dos años que es nueva y, en consecuencia, tiene cuatro aulas pero seis cursos”, señaló.

“Hicimos el reclamo, tuvimos varias reuniones con la señora Crovetto, ya está el expediente y el presupuesto aprobado para la construcción de las aulas, pero empezaron las clases y nada pasó”, siguió, y recordó: “En una de las reuniones, para calmarnos, Crovetto dijo que si para el primer día de clases no estaban las aulas ella presentaba la renuncia”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...