CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 10 de febrero de 2023

Función gratuita para “Caníbales”, en el escenario de El Séptimo Fuego

Humor grotesco y distópico.

Escena de Caníbales.

 
Con dirección de Viviana Ruiz, todos los sábados del verano subirá a escena la comedia distópica “Caníbales, más allá del arco iris”, a las 21 en el escenario de El Séptimo Fuego (Bolívar 3675). Cabe señalar que la función de este sábado será gratuita y se enmarca en los festejos por los 149 años de fundación de Mar del Plata.

Actúan Héctor Martiarena, María Gabriela Benedetti, Diana Sáez, Nacho Garrido, Gisela Zanoli, Chancho Freire y Cristina Strifezza, con música original de Camil Bravo.

La historia, siempre contada con humor, transcurre en un mundo futuro, en el que se terminó la comida y los pocos humanos que quedan deciden comer carne humana.

“La obra surge a partir de una propuesta de la autora, Cristina Strifezza, para ocuparme de la dirección y puesta en escena, en medio de un proceso creativo que fue evolucionando durante los ensayos”, contó Ruiz, quien la definió como “una comedia disruptiva y distópica”.

Para la teatrista, se trató de un “verdadero desafío” trabajar con actores de la talla de este elenco, que definió como “ecléctico, diverso, con distintas formaciones, que aportaron desde sus lugares, una unidad dramática”, agregó.

Para Ruiz, otro de los desafíos fue incorporar música en vivo. “Fue no conformar un cuarteto de cuerdas (hay contrabajo, violonchello, viola y violín) sino una familia disfuncional que de pronto, toma los instrumentos y toca“, indicó.

“La pieza, más allá del humor, pone un fuerte acento en la crítica a la institución familiar, a la crisis climática, que tendrá el potencial de acabar con la especie humana, en unas pocas décadas. El desabastecimiento, el sistema político, que no logra dar respuestas al omnicidio provocado por el capitalismo salvaje. En definitiva, la pieza, lejos de ser apocalíptica, propone una salida en defensa la humanidad”, analizó.