La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 24 de febrero de 2020

Funcionario se indignó al recibir el vuelto en billetes de 5 pesos tras comprar una hamburguesa

Le ocurrió al director de Políticas de Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia del Municipio, quien compartió su malestar a través de las redes: “Se ve que la idea es sacarse de encima todos los de $5. No es necesario tener estas actitudes con los clientes”.

Un funcionario municipal manifestó a través de las redes sociales su indignación al hacer una compra y recibir la mayor parte del vuelto en billetes de cinco pesos, que dejarán de tener validez a partir del 29 de febrero.

En menos de una semana saldrán de circulación los billetes de menor denominación y si bien el Banco Central dispuso tiempo de cambiarlos en el banco hasta el 30 de marzo, nadie parecería querer conservarlos.

Este domingo, el director de Políticas de Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia del Municipio y ex presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de Mar del Plata, Daniel Nuñez, compartió su indignación al recibir una buena cantidad de estos billetes al hacer una compra junto a su hija.

“Acabo de comprar una hamburguesa a mi hija en el Mc Donald’s de Constitución y la Costa pagando con $500 un ticket de $415. Se ve que la idea es sacarse de encima todos los de $5”, expresó a través de las redes sociales, adjuntando el ticket y la pila de estos billetes que saldrán de circulación a fin de mes.

Nuñez lamentó la situación y señaló que “no es necesario tener estas actitudes con los clientes” porque “no ayudan a la ciudad”.

Actualmente, según datos del Banco Central, circulan en Argentina 459,6 millones de unidades de este billete con la imagen del General José de San Martín en su anverso.

Los papeles de 5 pesos comenzaron a ser emitidos en el año 1998 y desde el 1° de agosto pasado, cuando se anunció la salida de circulación, ya se retiraron 50 millones de billetes.

En el marco de un programa de destrucción de billetes deteriorados, como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante, en mayo de 2018, salió también de circulación el billete de 2 pesos, en un proceso de cambio alimentado fuertemente por la pérdida de valor de estos billetes a raíz de la inflación.