La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de octubre de 2018

Fundación Maravillas cumplió 100 sueños de niñas y niños

La ONG funciona en la ciudad con el objetivo de crear, principalmente, las condiciones humanas, económicas y sociales para hacer realidad el sueño de un niño que padezca una enfermedad crónica grave.

La ONG Fundación Maravillas en el marco de los festejos por sus 14 años llegó a cumplir 100 sueños de niñas y niños. Funciona en la ciudad con el objetivo de crear, principalmente, las condiciones humanas, económicas y sociales para hacer realidad el sueño de un niño o niña entre 4 y 16 años que padezca una enfermedad crónica grave o que pueda poner en peligro su vida. El festejo, por el aniversario, será el 20 del corriente, a las 21,30, en el Club Atlético Quilmes -avenida Luro 3968- con una cena, baile y show a beneficio, cuyo objetivo principal es compartir la labor de la ONG y recaudar fondos para seguir cumpliéndole sueños a niños y niñas.

Apadrinada desde Barcelona por la Fundación Ilusiones y guiados por un grupo de trabajo, Fundación Maravillas promueve la resiliencia en los niños y su familia a través de sueños que ayuden a desarrollar la capacidad humana de enfrentar, sobreponerse y ser fortalecido e incluso transformado por las experiencias de la adversidad.

Cien sueños

Siguiendo su principal finalidad institucional, la Ong alcanzó la cifra de 100 sueños cumplidos a niños y niñas de Mar del Plata y la zona que concurren al Hospital Materno Infantil. “Sentirse una princesa, ver por primera vez la nieve o las cataratas, conocer a su ídolo, visitar un estadio de fútbol, asistir al recital de su banda favorita o festejar los 15 años son algunos de los deseos que la Ong logró llevar a cabo por solicitud de los más pequeños”, explicaron.

La voz de la Ong

Al respecto Alejandra Díaz, presidente de Fundación Maravillas, explicó que “cumplir el sueño número 100 nos llena de orgullo y nos hace querer multiplicar esa cifra por 100 sueños más, para seguir logrando sonrisas en las chicas y chicos que están necesitando luz, alegría y esperanza”. La fundación cumple sueños que “no son materiales: siempre son vivencias que consideramos que se pueden guardar para toda la vida, y por lo tanto ese es nuestro principal enfoque. Trabajamos a través de la solicitud de los padres, tutor, docente o equipo médico y, a partir de la misma, tenemos nuestra primera entrevista con cada soñador. Mediante charlas y encuentros descubrimos los deseos de ellos y un equipo trabaja para hacerlo posible y lograr que sea un día inolvidable”, continuó Díaz.

La presidente de la ONG finalizó con que “la fuente más importante de ingreso que tenemos es el evento anual, que este año será el 20 de octubre en el Club Quilmes. A pesar de que muchas veces los trabajos están acompañados de la buena voluntad de personas que ayudan a la economía del sueño, siempre hay imponderables como viáticos o traslados que podemos financiar gracias a diferentes eventos que hacemos durante el año. La cena, baile y show a beneficio que se aproxima es el más grande de todos ellos y, a su vez, es una caricia al alma porque con su asistencia la comunidad nos demuestra que nos acompaña en este proyecto tan lindo que es Fundación Maravillas”. Las entradas ya se encuentran a la venta y pueden adquirirse en Güemes 3096, todos los días de 11 a 13 y de 17 a 21.